Análisis de sistemas de realidad aumentada y metodología para el desarrollo de aplicaciones educativas
Résumé
La realidad aumentada (RA) es una tecnología que permite superponer sobre un escenario real cualquier tipo de contenido digital. Básicamente consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Con las tecnologías (por ejemplo, de la visión por ordenador y reconocimiento de objetos) la información del mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. Esta información virtual sobre el medio ambiente y los objetos puede ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real, es interactiva en tiempo real y esta registrada en 3D. Las capas de información en el espacio 3D producen nuevas experiencias del mundo, a veces referida como "la realidad mezclada", y está causando la migración más amplia de la informática desde el escritorio al dispositivo móvil, trayendo consigo nuevas expectativas en cuanto al acceso la información y nuevas oportunidades para los procesos de aprendizaje. Mientras que los usos más frecuentes de la realidad aumentada hasta ahora han sido en el sector de consumo (para el marketing, el compromiso social, la diversión, o localización basada en la información), los nuevos usos parecen surgir casi a diario, como herramientas para la creación de nuevas aplicaciones cada vez más fácil de usar y desarrollar, como son la arquitectura, el entretenimiento, el arte, la medicina, la simulación, las comunidades virtuales y la educación. Por lo anteriormente expuesto, se aborda la realización de este trabajo de fin de master con el objetivo de realizar el estudio y análisis de sistemas de realidad aumentada, identificando sus componentes para así definir una metodología para el desarrollo de aplicaciones educativas.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [115]
Herramientas
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisationCitas
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario