Show simple item record

Uso de IMS Learning Design en Collaborative Instruction Framework (CIF)

dc.contributor.authorAhijado Sánchez, Antonio
dc.date.accessioned2012-06-29T10:34:48Z
dc.date.available2012-06-29T10:34:48Z
dc.date.issued2012-06-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/7806
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es estandarizar el marco instruccional colaborativo CIF (Collaborative Instruction Framework), mediante un lenguaje de modelado educativo estandarizado. Este objetivo se articula en los siguientes subojetivos: una revisión de los estándares, lenguajes y herramientas de modelado educativo y el modelado de un caso de uso basado en CIF mediante un estándar con apoyo en distintas herramientas. Como consecuencia de esta revisión de estándares, se ha centrado el trabajo en IMS Learning Design por sus características (reutilización e interoperabilidad), su amplia utilización y su enfoque pedagógico. Además, se ha elegido como herramienta de autoría y desarrollo Reload ya que es la que más se ajusta a la especificación anteriormente citada y a nuestro trabajo. Por último, el modelado del caso de uso, ha consistido en la especificación de las actividades de CIF en IMS Learning Design para el dominio del aprendizaje de un lenguaje de programación, generando y creando por tanto, los contenidos colaborativos necesarios para su utilización en el aula.es
dc.language.isospaes
dc.subjectColaboración, IMS Learning Design, CIF, Educaciónes
dc.titleUso de IMS Learning Design en Collaborative Instruction Framework (CIF)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.identifier.doijunio 2012es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicacioneses
dc.subject.unesco1102.04 Lenguajes Formalizadoses
dc.description.departamentoLenguajes y Sistemas Informáticos I


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario