2015. Vol. 5, Núm. 1 (2015): Ordinario 2015 / Enero-Diciembre 2015
Examinar
Examinando 2015. Vol. 5, Núm. 1 (2015): Ordinario 2015 / Enero-Diciembre 2015 por Autor "Girón Santos, Marina"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Redes sociales y fórmula 1. Análisis de la interactividad de los pilotos durante el campeonato mundial de 2014(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2015) Girón Santos, MarinaEl tratamiento informativo de la Fórmula 1 ha experimentado una importante transformación: lo que comenzó siendo una actividad deportiva retransmitida únicamente a través de medios convencionales, se ha convertido en un fenómeno 2.0 debido a la presencia de pilotos de Fórmula 1 en las redes sociales durante los últimos años. El considerado aumento de personas conectadas a la Red y los avances en materia tecnológica se han visto reflejados con la democratización de las redes sociales. Estas redes conectan diariamente a millones de personas desde cualquier punto del planeta, ofreciéndoles la oportunidad de compartir y recibir información sin límites. Este estudio tiene como fin analizar las redes sociales más utilizadas por los pilotos de Fórmula 1 durante el Campeonato Mundial de 2014, partiendo del uso que los pilotos hacen de estas redes y analizando los mensajes y contenidos que publican en cada una de ellas. Las redes sociales analizadas fueron: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.