2021. Vol. 11, Núm. 1 (2021): Comunicación deportiva. Investigaciones desde la multidisciplinariedad
10.33732/ixc/11/01
Examinar
Examinando 2021. Vol. 11, Núm. 1 (2021): Comunicación deportiva. Investigaciones desde la multidisciplinariedad por Autor "Navío Navarro, Mariché"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Contenidos eficientes en redes sociales: la promoción de series de Netflix(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2021) Navío Navarro, MarichéLos canales de redes sociales son frecuentemente utilizados por distintos productos audiovisuales a la hora de promocionar los contenidos y generar conversaciones alrededor de sus marcas. En el caso de las series de ficción emitidas por Netflix, los medios sociales de mayor uso son Instagram, Facebook y Twitter. Esta investigación tiene como objetivo establecer cuáles son las características del contenido que, publicado en los perfiles de estas tres plataformas por parte de las cuentas de estas series de ficción, generan una mayor eficiencia y efecto viral. Para ello, analizamos las ocho publicaciones con mayor número de interacciones totales en una muestra de perfiles de series para determinar qué plataforma, formatos, tipos de contenido, hashtags, emojis o valores apelados, entre otros factores, obtienen mejores resultados en cuanto a los distintos tipos de interacción: «me gustas», comentarios y compartidos. Los principales resultados apuntan a Instagram como la red social más eficiente, donde las imágenes son el contenido con mayor número de interacciones. En Facebook y Twitter, sin embargo, los vídeos consiguen la mayor eficiencia y viralidad. Para el resto de las categorías de análisis, encontraremos diferencias entre las tres plataformas.