Examinando por Autor "Arce Ruzzai, Guadalupe"
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Ítem ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL EN ESTRATEGIAS DE ESG. EL CASO STARBUCKS(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-11-13) Arce Ruzzai, GuadalupeEn el contexto actual, la sostenibilidad y las prácticas éticas de las empresas se han convertido en factores esenciales para los consumidores, los inversores y los empleados. Las estrategias de Environmental, Social, and Governance (ESG) han ganado protagonismo en las grandes corporaciones, influyendo no solo en su reputación, sino también en su valor de mercado. Starbucks, como una de las cadenas de café más grandes del mundo, ha sido un referente en la implementación de iniciativas ESG, utilizando de manera efectiva la comunicación digital para posicionar su marca como líder en responsabilidad social y ambiental. Este análisis se enfoca en las estrategias de comunicación digital de Starbucks en relación con sus iniciativas de ESG, evaluando cómo la compañía utiliza plataformas digitales para informar, comprometer y conectar con su audiencia sobre temas de sostenibilidad, impacto social y gobierno corporativo.Ítem BIENESTAR LABORAL Y MEJORA DE MARCA EMPLEADORA: CÓMO LAS EMPRESAS RETIENEN EL TALENTO(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-10-28) Arce Ruzzai, GuadalupeEl bienestar laboral y la marca empleadora son factores clave en lo que refiere a la retención del talento, especialmente para los becarios. Sin embargo, en los últimos años se ha detectado un problema en la retención de estos profesionales en las organizaciones. El objetivo principal de esta investigación es analizar cómo mejorar el bienestar laboral y reforzar la marca empleadora para disminuir la rotación de los becarios. El marco teórico se basa en estudios literarios previos sobre el bienestar laboral, la marca empleadora y la retención del talento. Se analizarán las teorías y los enfoques que da explicación a que influye en la satisfacción y compromiso de los becarios, así como la importancia de la marca empleadora en la atracción y retención del talento en las generaciones Millennial y Z. La metodología de investigación se basa en un enfoque mixto con métodos cualitativos y cuantitativos. Se realizarán encuestas y entrevistas a becarios actuales y pasados para recopilar datos sobre su experiencia laboral, percepción de la marca empleadora y niveles de satisfacción. También se estudiarán datos cuantitativos sobre la tasa de retención de becarios en las organizaciones. El principal resultado esperado es identificar los cuáles son factores que afectan el bienestar laboral de los becarios y su influencia en la retención. Además, se espera obtener información sobre la percepción de la marca empleadora por parte de los becarios y cómo esto impacta su decisión de quedarse o abandonar la empresa. Estos resultados proporcionarán recomendaciones prácticas para lograr mejorar en los campos que analizamos en este trabajo.