Examinando por Autor "Arroyo Almaraz, Isidoro"
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Ítem Creatividad e investigación en la publicidad dirigida al colectivo inmigrante: la senda de la integración(Comunicación y Hombre, 2009) Martín Nieto, Rebeca; Arroyo Almaraz, IsidoroEl consumo es un símbolo de integración porque se supone que cuando los nuevos residentes consumen se acercan al comportamiento de los nacionales. Por ello la publicidad sigue siendo una herramienta importante de inserción social a pesar de la crisis económica. Se hace un análisis detallado de las estrategias creativas y de la creatividad de los mensajes utilizados en las campañas dirigidas a nuevos residentes y se constata que se abusa de los estereotipos y que la mayoría de las campañas se concentran en tres sectores: comunicaciones, entidades financieras y alimentación y, en menor medida pero con un gran desarrollo en creatividad, en Codesarrollo.Ítem La creatividad publicitaria en la sociedad de bajo coste. Publicidad de bajo coste versus publicidad de bajo precio(Creatividad y Sociedad, 2008) Arroyo Almaraz, Isidoro; Martín Nieto, RebecaEn los últimos años han florecido las empresas que se han dado en llamar de bajo coste o ¿low cost¿. Estos sectores se han aprovechado de las nuevas tecnologías y de los resquicios que ofrece el sistema para abaratar la producción de sus productos y servicios y ampliar sus nichos de mercado. Nos preguntamos si este modelo sociológico de consumo se está dando igualmente en los medios de comunicación y nos gustaría conocer a qué tipo de comunicación afecta y cómo transforma este modelo social el mercado de trabajo y los perfiles profesionales de quiénes ejercen las profesiones de la comunicación social, entre ellos los creativos publicitarios.Ítem I Congreso Iberoamericano de Comunicación Institucional y Publicidad Social. Las herramientas digitales como motor de la acción social(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2018) Arroyo Almaraz, IsidoroLa Universidad Rey Juan Carlos ha organizado la I Edición del Congreso Iberoamericano de Comunicación Institucional y Publicidad Social celebrado los días 17 y 18 de octubre de 2018, en el campus de Vicálvaro- Madrid (España) que ha contado con la colaboración, de Fundación Telefónica, Voluntariado y Estrategia, Icono14, IS+D y Wanda y Proyecto Comciencia. Ha tenido un éxito de participación tanto en ponencias y comunicaciones, con más de 70 representantes de Asociaciones del Tercer Sector, entre otros, los Community manager de Save the Children, UNICEF, Amnistía Internacional y Fundación Secretariado Gitano, como en representantes de múltiples universidades españolas, europeas e Iberoamericanas, entre otras, de Portugal, Universidade do Minho; Colombia, Universidad de Manizales, Universidad de Quindio, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano; Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile; Costa Rica, Universidad de Costa Rica; Argentina, Universidad Nacional de Córdoba; Lithuania, Vilnius University y, entre las españolas, Universidad de Sevilla, UCM, Universidad de Cádiz, Universitat Oberta de Catalunya, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Extremadura, Universidad de Málaga, Universitat Jaume I, Universidad de Valladolid, Universidad de Granada. Así como con la presencia de expertos del mundo profesional, entre otros, de la Fundación Telefónica, de Voluntariado & Estrategia, Mediaset, Ayuntamiento de Madrid, Iberdrola, Personality Media. El Congreso ha abordado las acciones innovadoras que llevan a cabo los diferentes agentes públicos y privados, organizaciones de carácter gubernamental y no gubernamental, Fundaciones, empresas y universidades de ámbito nacional e iberoamericano, implicadas en la aportación de soluciones innovadoras a la Comunicación Institucional y Publicidad Social. Con la celebración de este I Congreso Iberoamericano de Comunicación Institucional y Publicidad Social, con el subtítulo “Las herramientas digitales como motor de la acción social” se contribuye al conocimiento del denominado Tercer sector, aportando conocimiento sobre las nuevas estrategias de comunicación y herramientas digitales en la creación de contenidos en comunicación institucional y publicidad social. Esta iniciativa se viene desarrollando en la Universidad Rey Juan Carlos desde el año 2007 a través de una difusión a nivel off, durante las cinco primeras ediciones de las Jornadas Internacionales de Publicidad Social, y continuó una nueva carrera de difusión a nivel on sirviéndose de las potencialidades comunicativas y operativas de las tecnologías TIC en las ediciones sexta, séptima y octava de las Jornadas Internacionales de Publicidad Social y ha recogido toda este conocimiento y experiencia a través de este I Congreso Iberoamericano de Comunicación Institucional y Publicidad Social. Los objetivos para este I Congreso Iberoamericano de Comunicación Institucional y Publicidad Social han sido: 1.Crear un un espacio de encuentro entre las instituciones, las organizaciones no lucrativas del Tercer sector y los alumnos/as. Para ello la plataforma Solydarydar ( http://solidarydar.weebly.com/ ) constituye una aportación que dinamiza la comunicación institucional y del Tercer sector a través de la Creatividad Publicitaria. Los agentes de las organizaciones de la sociedad civil y del Tercer sector disponen de un acceso privilegiado de encuentro para iniciar su participación y posteriormente realizar los correspondientes seguimientos de los proyectos en curso. 2. Conocer las mejores herramientas digitales de comunicación y valorarar su eficacia como motor de la acción social. 3. Difundir las mejores experiencias de comunicación social e institucional a través de la universidad. Destacando el papel fundamental que la universidad y los medios de comunicación tienen en la difusión de las causas sociales. 4.Sensibilizar a los asistentes en los valores sociales a través de campañas de Publicidad Social. 5.Poner en contacto a los asistentes con acciones de Publicidad Social realizadas en plataformas sociales. 6. Fomentar el debate y la visión crítica sobre el papel de la comunicación en el desarrollo de la acción social, haciendo hincapié en los retos y posibilidades que presentan los nuevos escenarios digitales 7. Generar sinergias y dar a conocer estrategias y acciones comunicativas en entornos digitales que fomenten la creación de sinergias y ofrezcan nuevos puntos de vista tanto a los asistentes como al conjunto de los participantes 8. Concienciar sobre el impacto y la relevancia de la comunicación social. Destacando la relevancia del papel de la comunicación como elemento indisociable de la acción social, presentando casos de éxito y fomentando entre los asistentes el desarrollo de proyectos de emprendimiento social 9. Consolidar la universidad como punto de encuentro del saber académico y la experiencia práctica. 10. Acoger en el seno de la universidad distintas perspectivas teóricas y prácticas que ofrezcan a los alumnos una visión integral de la comunicación institucional y la publicidad social La Universidad Rey Juan Carlos ha jugado un papel fundamental acogiendo esta primera edición del I Congreso Iberoamericano de Comunicación Institucional y Publicidad Social, pero deseamos que al iniciarse este primer Congreso, siga su continuidad en el futuro con más ediciones tanto en esta Universidad como en cualquier otra de la universidades participantes, nacionales, portuguesas o Iberoamercianos que han demostrado un nivel excelente de investigación en el campo de la Comunicación Institucional y Publicidad Social.Ítem Usos, percepciones y potencialidades de las redes sociales en la construcción de las marcas(2014-11-14) Arroyo Almaraz, Isidoro; Martín Nieto, Rebeca; Farfán Montero, JuanaThis research aims to determine how much advertising agencies use social networks, and to measure how much it is already used in other sectors and how it could have greater potential as a means of communication. The most important advertising agencies were polled, by means of a survey. The answers were processed by means of a qualitative content analysis. The results of the analysis confirmed that the usage of social media is related to the relative perception of its effectiveness. It is most effective: in sectors that target youth, brands related to entertainment or leisure, promoting new products, in the development of promotional strategies, and in earning the loyalty of the customer. To summarize, social networks directly influence how brands are developed and their reputation.Ítem VIII Jornadas Universitarias Internacionales de Publicidad social: Comunicación digital(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2016) Arroyo Almaraz, Isidoro