Examinando por Autor "Debdi, Ouafae"
Mostrando 1 - 13 de 13
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Análisis de Correlación entre Motivación y Estilos de Aprendizaje(2014-05-27) Debdi, Ouafae; Paredes Velasco, Maximiliano; Velázquez Iturbide, J. ÁngelEste informe presenta el resultado del análisis de correlación entre los estilos de aprendizaje y la motivación de los alumnos en dos grupos de alumnos del grado de ingeniera del software que han recibido paradigmas de aprendizaje diferentes. El informe incluye, como apéndices el cuestionario de estilos de Felder- Silverman y el cuestionario de motivación.Ítem Análisis de Correlación entre Eficiencia Educativa y Estilos de Aprendizaje(2014-05-27) Debdi, Ouafae; Paredes Velasco, Maximiliano; Velázquez Iturbide, J. ÁngelEste informe presenta el resultado del análisis de correlación entre los estilos de aprendizaje en dos grupos de alumnos del grado de ingeniera del software y su eficiencia educativa. Ambos grupos recibieron paradigmas de aprendizaje diferentes. El informe incluye, como apéndices el cuestionario de estilos de Felder-Silverman y el cuestionario de conocimientoÍtem Un Análisis de Correlación entre Motivación y Eficiencia Educativa con GreedExCol(2013-07-24) Debdi, Ouafae; Paredes Velasco, Maximiliano; Velázquez Iturbide, ÁngelGreedExCol es un sistema para la experimentación interactiva con algoritmos voraces basado en el enfoque CSCL. Este informe presenta un análisis de correlación entre los resultados de la motivación y la eficiencia educativa para dos grupos diferentes: un grupo que usó GreedExCol y otro que recibió clases magistrales. En el informe se describe el protocolo de evaluación utilizado y los resultados obtenidos.Ítem Un Análisis de Correlación entre Motivación y Usabilidad con GreedExCol(2013-07-24) Debdi, Ouafae; Paredes Velasco, Maximiliano; Velázquez Iturbide, ÁngelGreedExCol es un sistema para la experimentación interactiva con algoritmos voraces basado en el enfoque CSCL. Este informe presenta un análisis de correlación entre la motivación y la usabilidad de GreedExCol. En el informe se describe el protocolo de evaluación utilizado y los resultados obtenidos. El informe incluye, como apéndices los cuestionarios usados.Ítem Un Análisis de Estilos de Aprendizaje en Alumnos de Informática(2014-05-27) Debdi, Ouafae; Paredes Velasco, Maximiliano; Velázquez Iturbide, J. ÁngelEste informe presenta el resultado del análisis de estilos de aprendizaje de Felder-Silverman de dos grupos de alumnos del grado de ingeniera del software que han recibido paradigmas de aprendizaje diferentes. El informe incluye, como apéndice el cuestionario de estilos de Felder-Silverman.Ítem Aprendizaje Interactivo de Algoritmos Voraces: del Enfoque Individual al Colaborativo(Universidad Rey Juan Carlos, 2014) Debdi, OuafaeÍtem Un asistente extensible para la experimentación interactiva con problemas combinatorios(2010-09) Velázquez-Iturbide, J. Ángel; Debdi, Ouafae; Gómez García, Daniel; Fresno Ramírez, Jesús del; Rubio Sánchez, Manuel; Paredes Velasco, MaximilianoLos algoritmos voraces tienen un problema desde el punto de vista docente: no son muy adecuados para su ejercitación por los alumnos. Para remediar esta situación, hemos diseñado un enfoque didáctico basado en experimentación y soportado por varios asistentes interactivos para problemas concretos (mochila, selección de actividades, árbol de recubrimiento de coste mínimo). A partir de nuestra experiencia, la comunicación analiza los problemas encontrados y presenta mejoras en varios aspectos. Primero, hemos ampliado ligeramente el método experimental. Segundo, hemos modificado los asistentes interactivos para soportar mejor el método experimental e incluso poder usarlo con otras técnicas de diseño (programación dinámica, algoritmos aproximados). Tercero, hemos integrado dos asistentes interactivos en uno solo, llamado GreedEx, que puede ampliarse para dar soporte a otros problemas combinatorios. Por último, hemos ampliado GreedEx con un tercer problema, el de la mochila 0/1. En resumen, estas mejoras han reducido las limitaciones del método experimental, han ampliado el dominio de aplicación de los asistentes, y facilitan su extensión a otros problemas y su mantenimiento.Ítem Una Evaluación de Eficacia Educativa de GreedExCol(2013-07-10) Debdi, Ouafae; Paredes Velasco, Maximiliano; Velázquez Iturbide, J. ÁngelGreedExCol es un sistema para la experimentación interactiva con algoritmos voraces basado en un enfoque CSCL. Este informe presenta los resultados de una evaluación de eficacia educativa bajo diferentes paradigmas de aprendizaje cuyo objetivo es medir la eficiencia educativa de GreedExCol. En el informe se presenta el protocolo de evaluación utilizado y los resultados obtenidos. El informe incluye como apéndice el test de conocimiento realizado.Ítem Una Evaluación de Motivación de GreedExCol(2013-07-10) Debdi, Ouafae; Velázquez Iturbide, J. Ángel; Paredes Velasco, MaximilianoGreedExCol es un sistema para la experimentación interactiva con algoritmos voraces basado en el enfoque CSCL. Este informe presenta una evaluación de motivación bajo diferentes paradigmas de aprendizaje con el objetivo de medir el nivel de motivación en los alumnos que experimentaron con GreedExCol. En el informe se describe el protocolo de evaluación utilizado y los resultados obtenidos. El informe incluye, como apéndices, el cuestionario utilizado y las respuestas de los alumnos.Ítem Influence of Pedagogic Approaches and Learning Styles on Motivation and Educational Efficiency of Computer Science Students(IEEE, 2016-07-13) Debdi, Ouafae; Paredes-Velasco, Maximiliano; Velázquez-Iturbide, J. ÁngelThe classic didactic approach that has been applied in the classroom for learning algorithms focuses on the use of lectures combined with practical exercises. In our approach, we propose a novel way for learning algorithms through interactive and collaborative experimentation. Furthermore, as far as we know, there are no existing studies that analyze the relationships that these approaches may have with the three key components in the learning process: the student's learning style, motivation during the learning process, and educational efficiency. In this paper, we present an experiment carried out in the classroom for learning greedy algorithms, which studies these components on two didactic approaches: the first one based on active teaching methodology and the second one on traditional teaching methods.Ítem Revisión Bibliográfica de Problemas Combinatorios Resolubles por Técnicas Básicas de Diseño de Algoritmos(Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos I, 2010-04) Debdi, Ouafae; Velázquez Iturbide, J. Ángel; Paredes Velasco, MaximilianoExisten varios tipos de problemas que se puedan resolver aplicando un algoritmo u otro, el siguiente trabajo recopila y recoge desde varios libros de texto los diferentes tipos de problemas que se pueden solucionar mediante algoritmos voraces, algoritmos aproximados (y heurísticas) y algoritmos de programación dinámica, llegando a una revisión bibliografiíta que organiza y agrupa los diferentes tipos de problemas.Ítem Una Segunda Evaluación de Motivación de GreedExCol(2013-07-24) Debdi, Ouafae; Paredes Velasco, Maximiliano; Velázquez Iturbide, ÁngelGreedExCol es un sistema para la experimentación interactiva con algoritmos voraces basado en el enfoque CSCL. Este informe presenta una segunda evaluación de motivación de los alumnos bajo dos diferentes paradigmas de aprendizaje con el objetivo de medir el nivel de motivación en los alumnos que usaron GreedExCol. En el informe se describe el protocolo de evaluación utilizado y los resultados obtenidos. El informe incluye, como apéndices, el cuestionario utilizado y las respuestas de los alumnos.Ítem Una Segunda Evaluación de Usabilidad de GreedEx(2012-05-22) Debdi, Ouafae; Velázquez, AngelGreedEx es un sistema para la experimentación interactiva con algoritmos voraces. Este informe presenta los resultados de una segunda evaluación de usabilidad. Se describe el protocolo de evaluación utilizado y los resultados obtenidos. Los resultados han sido positivos, tanto por la valoración de los alumnos como por la información recogida para mejorar GreedEx. También se analizan y discuten los resultados obtenidos con respecto a cinco evaluaciones de usabilidad anteriores (de los sistemas AMO, SEDA y GreedEx). El informe incluye, como apéndices, los documentos utilizados y las respuestas de los alumnos.