Examinando por Autor "Exposito Martinez, Ivan"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem CAPACIDADES DE LA IA PARA OPTIMIZAR LA CONDICIÓN FÍSICA DE LOS DEPORTISTAS(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-25) Exposito Martinez, IvanEl estudio analiza la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en el deporte, destacando su capacidad de optimizar la condición física de los deportistas. Para ello, se realiza un análisis basado en fundamentos teóricos que ayudan a entender qué es la IA o en qué consiste la condición física de los deportistas, siguiendo con los métodos existentes de aplicar la IA para optimizar dicha condición física y las funcionalidades que la Inteligencia Artificial proporciona a dicho campo mediante tecnologías avanzadas y entrenamientos personalizados. Mediante técnicas como el aprendizaje automático y redes neuronales, el estudio muestra cómo la IA puede transformar las prácticas deportivas, haciendo énfasis en la necesidad de adaptar continuamente las técnicas de entrenamiento y recuperación a las nuevas tecnologías para optimizar el rendimiento y garantizar un entorno seguro para los atletas a pesar de las las limitaciones técnicas y éticas. Se finaliza con un caso de estudio de un equipo de fútbol del que se analizan diversas métricas mediante IA proporcionando informes con recomendaciones de entrenamientos y prácticas que tengan como objetivo la optimización de la condición física de dichos deportistas durante la competición y la prevención de cualquier tipo de lesión.Ítem USO, APLICACIÓN Y ENFOQUE DEL MARKETING EN EL METAVERSO(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-07-05) Exposito Martinez, IvanEl metaverso se está consolidando como una realidad en muchos ámbitos de la cultura y la sociedad, por ello, es eficiente conocer la aplicación del marketing en este tipo de entornos tridimensionales usando dicho soporte para modificar las interacciones e intercambios mediante tecnologías punteras como la realidad virtual, la realidad aumentada, la blockchain y la inteligencia artificial. La problemática del metaverso reside en aspectos éticos y necesidades de regulación de un espacio donde se produce un intercambio de información continuo. Para abordar esta aplicación se deben conocer algunos términos como la relación del marketing en el metaverso con el marketing digital como el primero se diferencia en términos de interactividad, personalización e inmersión en las experiencias. Es preciso analizar elementos propios del marketing como las herramientas que se pueden utilizar o el comportamiento del consumidor en dicho entorno. Finalmente, presenta un caso de estudio sobre la estrategia de marketing de Apple para entrar en el metaverso, enfocándose en crear experiencias de usuario envolventes y explorar nuevas formas de atracción y fidelización de clientes a través de tecnología avanzada.