Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo DSpace
Declaración de misión y objetivosPolítica de contenidosPolítica institucional de acceso abierto
  • English
  • Español
Iniciar sesión
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gisbert Da Cruz, Xavier"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Evaluación Comparada de la calidad normativa de los programas de Enseñanza Bilingüe en España. Evidencias y recomendaciones.
    (Dykinson, 2019) López Rupérez , Francisco; Gisbert Da Cruz, Xavier; Garcia García, Isabel; Vinuesa Benítez, Virginia
    Este estudio analiza la calidad normativa de los programas de enseñanza bilingüe en España, en un contexto donde el dominio de lenguas extranjeras, especialmente el inglés, es clave para afrontar los retos de la globalización. A través de una metodología comparativa aplicada a doce comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, se evidencia una falta de cohesión y armonización entre las distintas administraciones educativas. Los resultados, obtenidos mediante un enfoque Delphi, revelan deficiencias significativas en la concepción normativa de los programas, especialmente en aspectos clave como la atención a los centros educativos y al alumnado. El informe concluye con una serie de recomendaciones basadas en evidencias, dirigidas a mejorar la calidad y coherencia de la enseñanza bilingüe en el sistema educativo español.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Inmersión Lingüística Para Profesores Aicole. Un Enfoque Comunicativo y Práctico
    (Taylor & Francis, 2019-10-13) Vinuesa Benítez, Virginia; Gisbert Da Cruz, Xavier
    La formación del profesorado AICOLE (profesores que imparten su asignatura en otro idioma utilizando el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua) es sin duda uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta cualquier administración educativa que quiera contar con un programa bilingüe de calidad. El presente trabajo recoge y analiza una modalidad de formación del profesorado, realizada y desarrollada por el Centro de Idiomas (CUI) de la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Se trata de una formación diseñada de manera específica para mejorar las competencias lingüísticas y al mismo tiempo dotar de herramientas y recursos a los docentes. Una formación destinada a cubrir y a satisfacer las necesidades y las demandas de los profesores AICOLE, de cualquier nivel educativo, cuyos resultados pueden confirmarla como modelo aplicable tanto en ámbitos bilingües como no bilingües.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La Enseñanza Bilingüe en España y sus efectos en los resultados académicos. Una aproximación desde PISA 2018 El caso de la Comunidad de Madrid
    (Dykinson, 2021) Lacasa, José Manuel; Gisbert Da Cruz, Xavier; Vinuesa Benítez, Virginia
    A diferencia de los numerosos estudios publicados hasta la fecha, el presente trabajo no tiene por objeto insistir en las ventajas de la enseñanza bilingüe, sino que trata de analizar la existencia o no de posibles efectos negativos que la enseñanza bilingüe pudiera tener sobre los resultados académicos. La intención de este trabajo es la de contestar, en la medida de lo posible y con los datos disponibles hasta el momento, a las críticas y a la reiterada pregunta de los medios de comunicación sobre la relación entre los malos datos de la Comunidad de Madrid en PISA 2018 y la aplicación del Programa Bilingüe.”

© Universidad Rey Juan Carlos
Contacto: biblioteca.proyectoeciencia@urjc.es
Teléfono: +34914884409

  • Enviar Sugerencias