Examinando por Autor "Magro Ovejero, Elena"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem LA COMUNICACIÓN EN EL PRESENTE Y FUTURO DE LAS MARCAS DE LUJO:(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-28) Magro Ovejero, ElenaLa industria del lujo es actualmente una de las más importantes a nivel internacional, reportando grandes beneficios económicos a los países, mediante productos que denotan calidad, exclusividad, prestigio y elitismo social. En ella se encuentra uno de los grupos más prestigiosos, LVMH, que alberga firmas con un gran legado histórico y tradición, como lo son Dior y Louis Vuitton que, pese al paso del tiempo, continúan liderando el mercado y siendo dos de las más codiciadas. Es precisamente la construcción de su identidad, la que ayuda a reflejar su carácter distintivo por medio de una serie de valores intangibles. Todo esto hace a las marcas únicas y reconocibles, contribuyendo a ello las diferentes estrategias de comunicación seguidas. A día de hoy, la comunicación en el mercado del lujo es un factor imprescindible a través del cual, generar notoriedad de marca difundiendo su carácter y mensaje, para alcanzar a un público más amplio. Para ello y tomando como referente las tácticas lideradas por las firmas francesas Dior y Louis Vuitton, esta investigación pone de relieve cómo la identidad e historia de las marcas de lujo, queda reflejada en las estrategias de comunicación seguidas por ellas, para justificar su calidad y entablar un hilo conductor entre su pasado, presente y futuro como marca.