Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo DSpace
Retroalimentación
  • English
  • Español
Iniciar sesión
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Martin Santos, Veronica"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    ÉTICA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
    (Universidad Rey Juan Carlos, 2024-07-02) Martin Santos, Veronica
    El acusado desarrollo tecnológico de las sociedades modernas nos invita a reflexionar sobre las implicaciones éticas de utilizar la Inteligencia Artificial (IA) en las aulas de Educación Infantil y a explorar el impacto de la tecnología digital en el aprendizaje y el desarrollo madurativo del alumnado. El futuro se dibuja tecnificado y difuso en la vorágine de una nueva ola que modificará la forma en la que entendemos la educación. El pensamiento crítico seguirá siendo la mejor herramienta para fomentar la autonomía y el desarrollo de las capacidades que hacen posible la comprensión textual, el manejo de un vocabulario complejo o la identificación de fakenews. Las próximas generaciones se enfrentan al reto de moverse en un mundo en el que tienden a disolverse los límites entre la realidad y las recreaciones de la realidad. Esta hipertecnificación, a la que ya no es ajena la Educación Infantil, exigirá cada vez con mayor urgencia un control ético que permita hacer un uso responsable e informado, favoreciendo así desde las primeras etapas educativas un desarrollo social más sano y respetuoso con la naturaleza humana. Desde el albor de los tiempos, los filósofos susurran que para pensar con claridad hay que caminar.

© Universidad Rey Juan Carlos

  • Enviar Sugerencias