Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo DSpace
Declaración de misión y objetivosPolítica de contenidosPolítica institucional de acceso abierto
  • English
  • Español
Iniciar sesión
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Medina Cid De Rivera, Miriam"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    EL ACOSO ESCOLAR: PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
    (Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-27) Medina Cid De Rivera, Miriam
    Es común encontrar multitud de investigaciones realizadas sobre el acoso escolar en etapas superiores como son la educación primaria y secundaria, olvidando el hecho de que en el aula de educación infantil comienzan las primeras manifestaciones. Es por ello por lo que, en el presente TFG se pretende tratar el tema desde la etapa educativa más temprana, como es la educación infantil. Surge la necesidad de tratarse de manera temprana con el fin de evitar futuros comportamientos negativos hacia sus pares. En el presente trabajo, se ha comenzado realizando una revisión bibliográfica sobre el tema y todos los factores que lo componen, tras esto, se ha realizado una propuesta de intervención en el aula fundamentada en lo redactado en el presente marco teórico. En la propuesta de intervención, se tiene como objetivo principal dotar a los alumnos de una correcta gestión de sus emociones, con el fin de prevenir situaciones de acoso, ya que una adquisición incorrecta de las mismas puede desencadenar en comportamientos de acoso.

© Universidad Rey Juan Carlos
Contacto: biblioteca.proyectoeciencia@urjc.es
Teléfono: 618912917

  • Enviar Sugerencias