Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo DSpace
  • English
  • Español
Iniciar sesión
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Millie Wood, Rocio"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    PENSAMIENTO CRÍTICO EN ENTORNOS DIGITALES: PROYECTO DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA.
    (Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-25) Millie Wood, Rocio
    En las últimas décadas, el desarrollo de las nuevas tecnologías ha supuesto una serie de transformaciones en la sociedad, revolucionando las interacciones sociales y la forma de acceder a la información. Los entornos digitales ofrecen una multitud de estímulos que propician la cultura de la inmediatez, marcada por la búsqueda de la gratificación instantánea y las formas de pensar rápidas y veloces. Estos cambios conllevan la necesidad de ahondar en el desarrollo de competencias como el pensamiento crítico, convirtiéndose en la herramienta necesaria para recibir y evaluar la información a través del cuestionamiento y la reflexión. El presente proyecto de intervención educativa analiza el uso de los entornos digitales en los alumnos de Educación Primaria y propone una serie de situaciones de aprendizaje que fomentan el pensamiento crítico para enfrentarse a la sobreestimulación informativa y obtener las herramientas necesarias para relacionarse de forma responsable y segura en los entornos digitales.

© Universidad Rey Juan Carlos

  • Enviar Sugerencias