Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo DSpace
  • English
  • Español
Iniciar sesión
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Navarro Santander, Alba"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL. UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN CON APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    (Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-25) Navarro Santander, Alba
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se realizará un análisis de la metodología tradicional con el objetivo de identificar el problema de este tipo de metodología en la actualidad y explicar por qué no funciona. Asimismo, se realizará un análisis de las principales metodologías activas existentes y las ventajas e inconvenientes que se pueden encontrar al aplicar este tipo de metodologías. Después, se realizará una tabla comparativa de las principales características de la metodología tradicional y de la metodología activa. Igualmente en el presente trabajo se defenderá la elección de teorías constructivistas para el desarrollo integral de los niños. Después se seleccionará una metodología activa, el Aprendizaje Basado en Proyectos, para realizar una propuesta de intervención en un aula del segundo ciclo de educación infantil. Las metodologías activas están cada vez más presentes en las aulas debido a que este tipo de metodología fomentan la participación directa y activa en su propio aprendizaje, genera un aprendizaje significativo y obteniendo un mayor interés y motivación en el aula.

© Universidad Rey Juan Carlos

  • Enviar Sugerencias