Examinando por Autor "Ortiz Barahona, Damian"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem POTENCIANDO EL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO A TRAVÉS DE LA RESOLUCIÓN DE SUDOKUS CON FIGURAS GEOMÉTRICAS: UN ENFOQUE PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-24) Ortiz Barahona, DamianLa premisa de este proyecto ilustra cómo la tecnología influye en el desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes y cómo se deben aprovechar estas herramientas para superar el bajo rendimiento y la falta de motivación en las aulas, resultado de una enseñanza que no ha evolucionado a la misma velocidad que la tecnología. Los estudios demuestran que, si fomentamos el pensamiento computacional en edades tempranas, los niños adquieren habilidades analíticas y un pensamiento crítico que les permitirán resolver problemas matemáticos con mayor facilidad y naturalidad. Este TFG tiene como propósito desarrollar el pensamiento lógico-matemático y analítico en niños de 5 a 7 años mediante la resolución de sudokus. Para facilitar la comprensión y evitar la confusión que puede surgir con el uso de números, se emplean figuras geométricas básicas.