Examinando por Autor "Peligros Espada, Carmen"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Claves para evitar la despoblación. ¿Es el Turismo Rural capaz de fijar la población al territorio? Una aproximación pluridisciplinar(Aranzadi-Thomson Reuters, 2022) Peligros Espada, Carmen; Rubio Gil, Ángeles; Vázquez Vicente, GuillermoEl objetivo de este capítulo es tratar de responder a la hipótesis de si el Turismo Rural es capaz de fijar la población al territorio y, más tangencialmente, su papel coadyuvante en la consecución de los Objetivos de la Agenda 2030. Esta hipótesis se va a intentar resolver revisando la literatura existente. Adelantamos que, dentro del Turismo Rural, tal y como lo define la OMT, se encuentran múltiples actividades productivas y no todas ellas necesariamente con la misma virtualidad a la hora de fijar la población al territorio. Además, la actuación de las administraciones públicas se desarrolla desde múltiples niveles: desde el europeo hasta los entes locales. Obviamente, ambas realidades son factores que incidirán a la hora de responder a la incógnita planteada.Ítem Nuevo marketing para el turismo Kosher y Halal en España(Pirámide, 2021) Rubio Gil, María Angeles; González Gómez, Sara; Peligros Espada, CarmenSe profundiza en la necesidad de la oferta turística española de proveer de los medios y la accesibilidad que requiere la industria de la hospitalidad; en donde, al contrario de lo que pudiera parecer, las prescripciones, culturales, étnicas y religiosas juegan a favor de la industria de viajeros, que puede trabajar con criterios homogéneos para la atención y el acogimiento de amplios colectivos de población. Se estudia la situación en España y las necesidades no cubiertas en la restauración y la hotelería, y en qué aspectos concreto deben hacerse mejoras. Se abordan, asimismo, casos de éxito, en consonancia con los nuevos mercados, que requieren criterios de segmentación y personalización de la oferta que mejoren la satisfacción turística de las personas de diferentes culturas y posicionamiento social. Este último, en la actualidad, más en consonancia con el estilo de vida y los usos de consumo que en la mera extracción familiar.