Examinando por Autor "Rodriguez Carretero, Maria"
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Ítem EL MARKETING OLFATIVO EN LA HOTELERÍA ESPAÑOLA DESDE LA EXPERIENCIA DE LOS CONSUMIDORES(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-03-19) Rodriguez Carretero, MariaEn un mercado altamente saturado y competitivo, surge el marketing sensorial como respuesta a la presencia de un consumidor exigente y complejo, en busca de experiencias únicas y personalizadas. El objetivo de este estudio es examinar, tanto teórica como empíricamente, el marketing olfativo y sus características fundamentales en el subsector hotelero. Las empresas buscan conectar con las emociones de sus clientes y establecer conexiones duraderas a través de los sentidos. Se analiza cómo en la hotelería española, el odomarketing influye en la percepción de los consumidores. La incorporación de fragancias ambientales en diversas instalaciones comerciales puede ser una estrategia efectiva para influir en las emociones de los clientes y, en su experiencia. Sin embargo, existen escasos estudios sobre los efectos de estas fragancias en los hoteles. Para obtener una perspectiva práctica, se ha llevado a cabo un estudio de casos a través del Hotel Urbana+++ Tres Cantos, para evaluar si se han implementado estrategias de marketing sensorial, y los resultados obtenidos indican una conexión significativa entre la memoria y el sentido del olfato, respaldando así los beneficios de emplear estrategias olfativas y sensoriales en el proceso de construcción de la identidad de marca.Ítem USO DE LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE MARKETING DIGITAL. ESTUDIO DE CASO: CHANEL(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-20) Rodriguez Carretero, MariaEl avance tecnológico ha revolucionado la publicidad, convirtiendo a las redes sociales en la principal plataforma de anuncios, marketing y fuente de conexión con los consumidores. Este estudio analiza el uso de las redes sociales como herramienta de marketing digital, tomando como caso de estudio a la marca de moda de lujo Chanel. Aunque el sector del lujo se caracteriza por su exclusividad y altos precios, ha experimentado una democratización gradual. La comunicación efectiva es crucial en el proceso de compra, y el éxito de Chanel se evidencia a través de sus campañas de marketing digital en plataformas como Instagram. El análisis de estas estrategias proporciona una comprensión más profunda de cómo una marca puede posicionarse y mantenerse a lo largo de los años en la cima del mundo de la moda de lujo.