Examinando por Autor "Said-Hung, Elias"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Ansiedad Estudiantil y Percepción de la Gestión en Instituciones de Educación Superior en Iberoamérica durante la Pandemia(European Public & Social Innovation Review, 2024-07-30) Said-Hung, Elias; Matarín Rodríguez-Peral, EVAIntroducción: El estudio tiene como objetivo medir, desde la perspectiva de los estudiantes universitarios, el nivel de ansiedad formativa y valoración de la gestión llevada a cabo por las instituciones de educación superior en Iberoamérica durante las primeras semanas de confinamiento ante la COVID-19. Metodología: El trabajo se basa en una encuesta online aplicada a 523 estudiantes de instituciones de educación superior de Argentina, Colombia, Chile, España, México y Puerto Rico. Conclusiones: El estudio apunta a la necesidad de las instituciones de educación superior de promover acciones institucionales (académicas y administrativas) que mejoren el bienestar psico-social de sus estudiantes.Ítem La cultura de la educación en igualdad: resistencias, retos y oportunidades(Librum Soluçöes Editoriais, 2021-08-27) Fondón-Ludeña, Anabell; Matarín Rodríguez-Peral, Eva; Said-Hung, EliasÍtem Cultura política y polaridad electoral en España, a través de Twitter(Estudos em Comunicação, 2022-12-22) Said-Hung, Elias; Matarín Rodríguez-Peral, Eva; Sánchez-Esparza, MartaEl trabajo busca comprender el impacto político de Twitter en el tipo de cultura política y la polaridad de opiniones promovidas por los principales grupos políticos españoles en los últimos tres procesos electorales en España (2016 y 2019). Para ello se realiza un análisis de temas, extraído de los mensajes publicados por los casos estudiados, aplicando técnicas de modelado de temas mediante aprendizaje automático , utilizando el algoritmo Latent Dirichlet Allocation (LDA). El estudio muestra cómo los principales grupos políticos españoles emplean estrategias de comunicación asimétricas en Twitter, muy polarizadas y centradas en el enfrentamiento con los oponentes y en la promoción de una cultura política basada discursivamente en significados abstractos y generales, empleados para diferenciar y dar credibilidad en el escenario electoral estudiado.Ítem Gestão e ansiedade acadêmica em estudantes de instituições superiores ibero-americanas(Texto Livre, 2022-07-06) Said-Hung, Elias; Matarín, Eva; Mejía-Corredor, CarolinaA pandemia de COVID-19 causou incerteza e instabilidade na população em relação à capacidade das instituições de administrar e mitigar seu impacto. Em tal emergência, é possível perguntar como as instituições de ensino superior lidaram com essa situação e que elementos da administração institucional tiveram maior influência no controle do estresse e da ansiedade acadêmica. O objetivo deste estudo é medir o nível de ansiedade acadêmica entre os estudantes universitários na Ibero-América desde março de 2020, como resultado da pandemia de COVID-19. O estudo também procura identificar as variáveis associadas, algumas ligadas à esfera digital, que afetam a percepção da avaliação feita por esses estudantes da gestão institucional realizada pelas instituições de ensino superior na Ibero-América. Este artigo fornece os resultados quantitativos da pesquisa que coletou dados utilizando uma pesquisa on-line realizada de 6 a 24 de abril de 2020 em algumas universidades de ensino superior da Ibero-América, incluindo um total de 523 estudantes pesquisados. A análise dos dados se baseia apenas nas respostas dos entrevistados da pesquisa registrados em instituições de seis países ibero-americanos. Os resultados identificam variáveis psicossociais associadas com o nível de ansiedade acadêmica percebido pelos estudantes. Eles também apontam para a necessidade de as instituições de ensino superior na Ibero-América reverem seus modelos de gestão a fim de garantir suas comunidades educacionais (por exemplo, estudantes). Esse apoio consiste em reforçar as competências transversais que aumentam a capacidade de transformar o modelo educacional.