Proyectos Fin de Carrera
Examinar
Examinando Proyectos Fin de Carrera por Materia "1203.23 Lenguajes de Programación"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Interfaz Visualizadora de Sistemas Físicos Caóticos(Universidad Rey Juan Carlos, 2012-05) Arqueros Vírseda, Juan CarlosEste proyecto, que presentaré en adelante, realiza la visualización de tres sistemas dinámicos. Estos tres sistemas (Oscilador de Helmholtz, péndulo simple y péndulo doble) con los que el usuario podrá interactuar serán visualizados gracias al lenguaje de programación Java y más concretamente a la tecnología de los applet. Para la realización de esta aplicación applet, me he ayudado de dos programas. Uno para el modelado y diseño del interfaz (NetBeans) y otro para dar funcionalidad a esa interfaz y realizar cálculos, interacciones y visualizaciones (Eclipse). Esta herramienta que he creado permitirá al usuario, mediante un navegador web poder visualizar las órbitas que varían en el tiempo de tres diferentes sistemas. Elegirá el que desee y mediante un interfaz sencillo podrá introducir valores a los parámetros y a las variables, reducir o aumentar la velocidad de la visualización de la onda, pausar o realizar un zoom, ver progreso en porcentaje, cuadricular el área de resultados, etc.Ítem El laberinto caótico de René Thomas en APPLETS de JAVA(Universidad Rey Juan Carlos, 2012-02) Herrero Igeño, GuillermoEn este documento se detalla una descripción en profundidad de los pasos que han sido necesarios para la creación de una aplicación de aproximaciones matemáticas sobre un sistema físico concreto. La fórmula en la que basa sus cálculos es el laberinto caótico de René Thomas. El resultado de estas aproximaciones es representado visualmente, contemplando en todo momento la importancia de la precisión. El lenguaje de programación utilizado no es otro que Java, el cual está aumentando su popularidad exponencialmente durante estos últimos años debido a una gran demanda de mercado procedente de empresas y aplicaciones para dispositivos móviles. Su funcionalidad está encapsulada en un Applet, para su posterior colocación en una página web, mediante la cual los usuarios que naveguen por internet tengan acceso a ella, independientemente de su sistema operativo o navegador específico. Gran parte de esta aplicación hace uso de las tecnologías Java 3D y SQLite, ajenas a las librerías habituales del lenguaje Java, que también serán explicadas en detalle.