2015. Vol. 5, Núm. 1 (2015): Ordinario 2015 / Enero-Diciembre 2015
Examinar
Examinando 2015. Vol. 5, Núm. 1 (2015): Ordinario 2015 / Enero-Diciembre 2015 por Materia "5910.02 Medios de Comunicación de Masas"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La asunción de los peligros relacionados con la privacidad en internet y en las redes sociales por parte de los universitarios españoles. Estudio de caso aplicado a un grupo de estudiantes de la Universidad de Salamanca(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2015) Herrero Gutiérrez, Francisco Javier; Romero Bejarano, Hilario JoséEste artículo recoge los datos de un experimento efectuado a un grupo de estudiantes de la Universidad de Salamanca. Los objetivos están centrados en indagar sobre diversas variables relacionadas con la información publicada en las redes sociales, la posible vulnerabilidad de los usuarios así como el grado de conciencia de los posibles peligros. A partir de un experimento en el que se involucra a los participantes, los resultados y las conclusiones llevan a rechazar las hipótesis de partida, debido a la cada vez mayor asunción de los peligros de las redes sociales por parte de los usuarios. El estudio de caso puede resultar un importante punto de partida para seguir trabajando sobre la temática en estas mismas generaciones, próximas a lo nativo digital, y en otro tipo de generaciones, alejadas de este concepto.Ítem Las crónicas deportivas en la prensa local. El caso de la Unión Deportiva Salamanca en el periódico ‘La Gaceta Regional de Salamanca’(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2015) Romero Pérez, BárbaraLa comunicación y el deporte son dos términos que han coexistido a lo largo de la historia uniéndose en uno solo. La comunicación deportiva es una de las áreas más importantes y que más han evolucionado con el paso del tiempo. El deporte ha cambiado y con él la manera de narrar e informar sobre cualquier evento deportivo en todo el mundo, dando lugar a nuevos géneros periodísticos y haciendo evolucionar otros muchos. La crónica deportiva es el género por excelencia de la comunicación deportiva. Por ello, el presente estudio pretende analizar la presencia de crónicas deportivas y su evolución en la prensa local. Para ello se ha realizado un estudio de caso tomando como referencia el club de fútbol de la ciudad de Salamanca, recientemente desaparecido, la Unión Deportiva Salamanca, y el periódico local de referencia en la ciudad salmantina: La Gaceta Regional de Salamanca.Ítem Redes sociales y fórmula 1. Análisis de la interactividad de los pilotos durante el campeonato mundial de 2014(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2015) Girón Santos, MarinaEl tratamiento informativo de la Fórmula 1 ha experimentado una importante transformación: lo que comenzó siendo una actividad deportiva retransmitida únicamente a través de medios convencionales, se ha convertido en un fenómeno 2.0 debido a la presencia de pilotos de Fórmula 1 en las redes sociales durante los últimos años. El considerado aumento de personas conectadas a la Red y los avances en materia tecnológica se han visto reflejados con la democratización de las redes sociales. Estas redes conectan diariamente a millones de personas desde cualquier punto del planeta, ofreciéndoles la oportunidad de compartir y recibir información sin límites. Este estudio tiene como fin analizar las redes sociales más utilizadas por los pilotos de Fórmula 1 durante el Campeonato Mundial de 2014, partiendo del uso que los pilotos hacen de estas redes y analizando los mensajes y contenidos que publican en cada una de ellas. Las redes sociales analizadas fueron: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.