2022. Vol. 12, Núm. 2 (2022): Creación, difusión y consumo de contenidos audiovisuales en la enseñanza y la investigación universitarias
10.33732/ixc/12/02
Examinar
Examinando 2022. Vol. 12, Núm. 2 (2022): Creación, difusión y consumo de contenidos audiovisuales en la enseñanza y la investigación universitarias por Materia "edutuber"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem ‘Edutubers’. estudio comparativo de la Comunidad Andina y España(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2022) Rebeca-Alejandra, Córdova-Tapia; Forteza-Martínez, Aurora; Rivera-Rogel, DianaActualmente, la repercusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la sociedad es un hecho constatable y la educación no vive ajena a esta realidad. Una de las principales plataformas que en la actua-lidad tiene un gran alcance dentro del terreno educativo es YouTube, donde destacan el youtuber educativo o edutuber. Este artículo tiene como objetivo conocer cuáles son las figuras de los edutubers más relevantes en la Comuni-dad Andina y en España. Para ello se ha empleado una metodología mixta, combinando estrategias tanto cualitativas como cuantitativas para analizar un total de cuarenta canales, siendo veinte de ellos de la Comunidad Andina y veinte españoles. Entre los resultados obtenidos cabe mencionar que las eda-des de los edutubers analizados va de los 23 a los 50 años. Los canales educa-tivos están en construcción, no alcanzando aún el nivel de suscriptores de otro tipo de canales. Como conclusión, es importante reseñar como, a través de los edutubers y sus canales, se está modificando la educación y la forma en la que los alumnos se acercan a ella.