Capítulos de Libros
Examinar
Examinando Capítulos de Libros por Materia "1203.02 Lenguajes Algorítmicos"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Construcción "sin esfuerzo" de animaciones de programas basadas en la web(Universidad Rey juan Carlos. Dykinson S.L., 2007) Urquiza Fuentes, JaimeEn este artículo se describe la extensión de un entrono de programación para generar animaciones de programas basadas en la web. Dicha generación se realiza sin apenas esfuerzo por parte del usuario, ya que se minimiza la información extra que debe proporcionar para generar dichas animaciones. Esa información extra se limita a la personalización de las animaciones. Se describen los diferentes tipos de información que componen las animaciones de programas, su proceso de construcción y los diseños alternativos para su publicación en la web. Se ha evaluado su efectividad pedagógica así como el grado de satisfacción de los usuarios. Los resultados obtenidos son prometedores, ya que los usuarios opinan que el proceso de construcción de las animaciones es fácil de aprender y usar, también opinan que las animaciones basadas en la web son útiles como herramientas educativas. Además, existe evidencia empírica de que la construcción de estas animaciones permite obtener un mayor grado de comprensión de los algoritmos para los que se construyen las animaciones.Ítem Eficacia Pedagógica de los Niveles de Implicación de los Estudiantes con las Animaciones de Programas y Algoritmos(Universidad Rey Juan Carlos. Dykinson S.L., 2009) Urquiza Fuentes, JaimeLas animaciones de programas y algoritmos son representaciones visuales, visualizaciones, dinámicas de su comportamiento durante la ejecución. Las animaciones se han utilizado en ámbitos educativos, pero no existen resultados empíricos que soporten en su totalidad la creencia de que ayudan a aprender mejor. El resultado más significativo sobre este tema concluye que: es más importante lo que los estudiantes hacen con las animaciones, que lo que estas les muestran. En este capítulo se presenta un estudio sobre la eficacia pedagógica de los diferentes usos de las animaciones en términos de la implicación de los estudiantes con estas. Aunque es necesario un análisis más profundo contando con experiencias fallidas, hemos detectado la existencia de ciertas características que podrían ser interesantes a la hora de diseñar experiencias educativas con animaciones de programas.