2023. Vol. 13, Núm. 1 (2023): La ciencia, su comunicación académica y su difusión a audiencias amplias: un fenómeno de múltiples dimensiones
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Examinando 2023. Vol. 13, Núm. 1 (2023): La ciencia, su comunicación académica y su difusión a audiencias amplias: un fenómeno de múltiples dimensiones por Materia "activismo de marca"
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Ítem El activismo de marca desde la óptica del sector académico, profesional y consultor(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2023) Asenjo McCabe, Susana; Pino-Romero, Cristina delEl Activismo de Marca es un conjunto de técnicas centradas en los esfuerzos empresariales para promocionar, impedir o dirigir la reforma o el estancamiento social, político, económico y/o ambiental con el deseo de promover o impedir mejoras sociales (Sarkar y Kotler, 2018). En esta investigación, se pretende arrojar luz sobre esta herramienta a través de la óptica de tres sectores: el académico, el profesional y el consultor, con una metodología basada en la técnica de la entrevista en profundidad aplicada a 28 profesionales, y el uso del programa ATLAS.ti. Las conclusiones a las que se han llegado son reveladoras y escalables a la práctica: el activismo de marca es una estrategia largoplacista, transversal y estratégica, con impacto externo e interno, de carácter reactivo (pretende solucionar un problema que ya existe), y dirigido a los consumidores, por cuanto desea posicionar la marca favorablemente ante ellos a partir de su activismo, pero también a la sociedad en general. Una potente herramienta cuyo uso aún tiene un amplio recorrido por delante en nuestro país.