Libros de Innovación Educativa
Examinar
Examinando Libros de Innovación Educativa por Materia "innovación docente"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Del aula a la realidad: trabajo colaborativo de proyectos de Publicidad. Una experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS)(Aula Magna - McGraw Hill, 2021-03-25) Martínez Pastor, Esther; Blanco-Ruiz, Marian; Vizcaíno-Laorga, Ricardo«Aprender haciendo» es una de las máximas que se proponen desde la metodología de Aprendizaje-Servicio. Este libro tiene la intención de acercar a cualquier docente a la metodología Aprendizaje-Servicio aplicada al ámbito de la Publicidad, en concreto, a través de dos asignaturas de Comunicación: Publicidad Interactiva y Diseño Gráfico y Dirección de Arte. Se introduce la innovación a la docencia mediante el movimiento fuera del aula. Un cliente real, generalmente vinculado al Tercer Sector, plantea al inicio del curso un problema relacionado con el ámbito de la comunicación, y durante el cuatrimestre, de forma independiente y con la guía del profesorado, los grupos elaboran sus propuestas con el aliciente de ser aplicadas y presentadas a un cliente real. La experiencia y la autoevaluación de todos los agentes implicados (organizaciones de la sociedad civil, profesorado y alumnado) es parte del éxito de esta metodología. Con la metodología de Aprendizaje-Servicio se consigue que el alumnado tenga mayor adherencia a los contenidos que se imparten, identificando posibles soluciones y comprometiéndose con dicha mejora. Al mismo tiempo que aprenden, el alumnado desarrolla un proyecto de forma solidaria en el que tienen que aplicar los conocimientos y habilidades que se persigue que adquieran con las asignaturas.Ítem Experiencias Globales de la Investigación y la Innovación Docente sobre Comunicación en Tiempos de Crisis(Thomson Reuters, 2022-06-01) Rubira García, Rainer; Gomes Franco e Silva, Flávia; Caffarel Serra, CarmenEn medio de la pandemia que estamos viviendo, provocada por el Covid-19, creemos que hoy más que nunca urge reflexionar sobre los procesos de comunicación e información generados en torno a la crisis sanitaria, los fenómenos de desinformación y noticias falsas que vivimos día a día, las dificultades en las dinámicas de consenso y disenso en la opinión pública, así como los muchos y variados retos institucionales, políticos, culturales y hasta éticos que se nos presentan en esta era de la posverdad. Este libro es en sí el resultado de una emergencia. A lo largo de los últimos años hemos sido testigos de las nefastas consecuencias sobre nuestra cotidianidad y modos de vida que nos ha traído este coronavirus, que también ha afectado por supuesto las propias dinámicas investigadoras y docentes de nuestro campo académico. Se evidencia, una y otra vez, la importancia capital del multilateralismo y de la colaboración global para el desarrollo del trabajo científico frente a los inmensos retos actuales.