SP - Publicaciones
Examinar
Examinando SP - Publicaciones por Materia "32 Ciencias Médicas"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Actas del Congreso de Estudiantes de Medicina de la URJC(Universidad Rey Juan Carlos, 2014) Congreso de Estudiantes de Medicina de la URJCÍtem Conocer el cerebro en la salud y en la enfermedad: adicciones y dopaje(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2021) Ábalo Delgado, Raquel; Díaz Gil, GemaEl pasado jueves 18 de marzo, celebramos en la Facultad de Ciencias de la Salud (Campus de Alcorcón) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en modalidad on-line, la actividad “Conocer el sistema nervioso, en la salud y en la enfermedad: Adicciones y Dopaje”, dentro de la Semana Mundial del Cerebro (15-21 marzo 2021), una ACTIVIDAD DIVULGATIVO-FORMATIVA, centrada en el tema de las ADICCIONES, y dirigida a estudiantes universitarios y profesionales de Ciencias de la Salud y otras ramas, pero abierta a la población general, dada la transversalidad del tema.Ítem Guías de actividades clínicas para estudiantes de Ciencias de la Salud(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2016) Durán, Manuel; Lorente, LaureanoÍtem II Jornadas de innovación educativa en Ciencias de la Salud(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2021) Gómez Calero, Cristina; García Lázaro, DesiréEstas Jornadas se celebran por segunda vez consecutiva gracias a la financiación recibida por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria así como por el esfuerzo y trabajo realizado por los profesores pertenecientes al Máster de Formación del Profesorado de la Universidad Rey Juan Carlos, miembros del Observatorio de Educación, en colaboración con profesores pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud, formando entre todos un equipo multidisciplinar que fomentan el aprovechamiento de sinergias educativas en los grados pertenecientes a Ciencias de la Salud. El uso de las tecnologías cobra especial protagonismo en estos tiempos, por este motivo, se presentan en estas jornadas recursos multimedia, recursos sonoros como el podcast, metodologías activas, aprendizaje basado en juegos, el cine en el aula y otros recursos, que permiten llevar a la práctica los contenidos propios de las clases magistrales tradicionales. La publicidad de las jornadas se llevó a cabo a través de la plataforma del Campus Virtual de la URJC, así como el portal de Eventos la Universidad. Se emplearon redes sociales para el seguimiento en línea de las jornadas, tales como Twitter. Las Jornadas fueron inauguradas en primera instancia por la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dña. Carmen Gallardo, así como por las coordinadoras de la misma, Dra. Cristina Gómez Calero, y Dra. Desiré García Lázaro, quienes realizaron los agradecimientos oportunos y dieron por inaugurada las jornadas. En este documento se recogen los resúmenes con las aportaciones principales realizadas por los participantes en las mismas, profesionales del área de Ciencias de la Salud a nivel nacional e internacional. El público objetivo, profesores universitarios de la rama de salud, mostró un gran interés en la aplicación del abanico de recursos que se expusieron en las jornadas, estructuradas con mesas redondas, cumpliéndose así el principal objetivo de las mismas: producir un acercamiento a la innovación educativa en los Grados de Ciencias de la Salud.