INNOVACIÓN EDUCATIVA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LAS TIC: EL PROYECTO INNOVACONTA
Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
URJC
Resumen
Desde que en el año 2008 viera la luz el proyecto Innovaconta como plataforma orientada al aprendizaje activo y autónomo en materia de contabilidad financiera desarrollada en el marco de la convocatoria de ayudas a la Innovación y Mejora de la Docencia de la URJC, hasta su posterior adaptación y optimización conforme a las nuevas guías docentes de las titulaciones de grado, el uso de la plataforma ha presentado una evolución ascendente y progresiva, y no tan sólo por parte de los alumnos pertenecientes a la URJC, sino también en otros ámbitos académicos y profesionales tanto nacionales como internacionales.
Bajo este marco de referencia, nuestro objetivo en el presente trabajo centra su atención en ofrecer una valoración cuantitativa y cualitativa sobre la evolución en el uso de la plataforma, que nos permita aproximarnos a juzgar sobre el grado de aceptación social de la misma como indicador del complemento a la docencia presencial por parte del alumno, así como también plantear un conjunto de objetivos que, si bien aún no han sido implementados, ponen de manifiesto la capacidad y potencialidad futura de la plataforma. Nuestra propuesta consistiría en la elaboración de una encuesta de opinión que, a modo de barómetro, nos permita ajustar en mayor medida las necesidades docentes del alumno como fórmula para mejorar la calidad educativa y el rendimiento del aprendizaje activo y autónomo que pueda proporcionar dicha plataforma.
Descripción
Palabras clave
Citación
Comunicación-Resumen