Show simple item record

Subvenciones a la prensa en España: sinergias políticas y empresariales en Andalucía, Cataluña, Galicia y El País Vasco

dc.contributor.authorQuintana, Alfonso de la
dc.contributor.authorOliva Marañón, Carlos
dc.date.accessioned2012-12-05T16:51:20Z
dc.date.available2012-12-05T16:51:20Z
dc.date.issued2012-12-05
dc.identifier.issn1989-8681
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/11457
dc.description.abstractLas subvenciones a la prensa de los distintos Gobiernos en España es una necesidad no exenta de polémica por el control que se ejerce sobre ella. Su génesis se remonta a los años 60 y 70 y perviven en toda Europa sustentadas mediante el fomento del pluralismo. El objetivo de esta investigación es realizar un análisis contrastivo entre la Ley de Ayudas del Estado a la Prensa de 1984, y la legislación autonómica de Andalucía, Cataluña, Galicia y El País Vasco. Los resultados confirman el fortalecimiento de las publicaciones en las lenguas propias de las Comunidades Autónomas bilingües; el otorgamiento de estas contribuciones monetarias en exclusiva por parte de los Gobiernos autonómicos; el auge del patrocinio mediante la publicidad institucional insertada en las publicaciones periódicas de las Comunidades Autónomas; así como la concesión de ayudas financieras a medios minoritarios y la creciente valoración de proyectos de investigación periodística. The subsidies to the press of the various governments in Spain is a need not without controversy by the control exercised over it. Its genesis goes back to the 60 and 70 and live on in Europe supported by promoting pluralism. The objective of this research is to conduct a contrastive analysis between the State Aid Act on the Press 1984, and regional legislation in Andalusia, Catalonia, Galicia and the Basque Country. The results confirm the strengthening of the publications in the languages of the bilingual Autonomous Communities, the granting of these monetary contributions exclusively by regional governments, the rise of corporate sponsorship through advertising inserted in the journals of the Autonomous Communities as well as the financial aid to minority media and the growing appreciation of investigative journalism projects.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesMiguel Hernández Communication Journal;3 (2012) pp. 101-120
dc.subjectPress; Subsidies; Policy Communication; Autonomous Communities; Spain.es
dc.subjectPrensa; Subvenciones; Políticas de Comunicación; Comunidadeses
dc.titleSubvenciones a la prensa en España: sinergias políticas y empresariales en Andalucía, Cataluña, Galicia y El País Vascoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco5910.03 Prensaes
dc.description.departamentoCiencias de la Comunicación I


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario