Diseño e Implementación de Librerías para la Adaptación del Wiimote como Pizarra Digital Interactiva
Resumen
En este proyecto se desea investigar y documentar la forma de funcionamiento del Wiimote, así como la implementación de una biblioteca que habilite su uso como ratón inalámbrico para manejar presentaciones y como puntero láser virtual. En primer lugar, tendremos que familiarizarnos con la manera de funcionar del control remoto de Nintendo. Para ello, tendremos que realizar un estudio de ingeniería inversa que nos proporcione los conocimientos necesarios que seguidamente nos permitan abordar el problema y desarrollar nuestra propia aplicación. De esta primera etapa, puramente de investigación, surgirá la documentación necesaria para comprender aquello de lo que disponemos y afianzar el camino a seguir. Para desarrollar nuestra aplicación, nos serviremos de una serie de herramientas como son la tecnología Bluetooth, el lenguaje de programación Python o las librerías Xautomation. Python nos ofrecerá una API capaz de permitirnos la comunicación Bluetooth con el Wiimote, mientras que Xautomatión proporcionará la capacidad de ofrecernos interacción con los eventos del ordenador. Finalmente, se comparará nuestro producto final con las opciones de Pizarra Digital Interactiva (PDI) actuales en el mercado (opciones que se están implantando en algunos centros educativos españoles) proporcionando una alternativa de bajo coste.
Descripción
Proyecto Fin de Carrera leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2009/2010. Tutor: Israel Herráiz Tabernero Co-Tutor: Gregorio Robles Martínez
Colecciones
- Proyectos Fin de Carrera [439]