Factores socioculturales y personales relacionados con el mensaje mediático del culto al cuerpo influyentes en el bienestar de los jóvenes
Fecha
2011
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Comunicación y Sociedad
Resumen
Este trabajo estudia los factores personales y socioculturales relacionados con el culto al cuerpo que pueden influir en el bienestar de los jóvenes, agrupándolos en dimensiones de influencia y profundizando en el papel de los medios de comunicación y sus mensajes, como elementos también relacionados con el culto al cuerpo.
Se ha realizado un análisis multivariable con una muestra de 452 jóvenes, obteniendo tres dimensiones socioculturales de influencia: ¿la dimensión social y personal¿, ¿la dimensión sociocultural mediática¿ y ¿la dimensión de imágenes de culto al cuerpo¿. Las diferencias en cuanto a su valoración difieren significativamente para hombres y mujeres.
Descripción
Citación
COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD
Vol XXIV. Núm. 2. 2011. 227-252