Factores socioculturales y personales relacionados con el mensaje mediático del culto al cuerpo influyentes en el bienestar de los jóvenes

Fecha

2011

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Comunicación y Sociedad

Resumen

Este trabajo estudia los factores personales y socioculturales relacionados con el culto al cuerpo que pueden influir en el bienestar de los jóvenes, agrupándolos en dimensiones de influencia y profundizando en el papel de los medios de comunicación y sus mensajes, como elementos también relacionados con el culto al cuerpo. Se ha realizado un análisis multivariable con una muestra de 452 jóvenes, obteniendo tres dimensiones socioculturales de influencia: ¿la dimensión social y personal¿, ¿la dimensión sociocultural mediática¿ y ¿la dimensión de imágenes de culto al cuerpo¿. Las diferencias en cuanto a su valoración difieren significativamente para hombres y mujeres.

Descripción

Citación

COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD Vol XXIV. Núm. 2. 2011. 227-252