Diseño, animación y visualización inmersiva de un Lamborghini gallardo en una cueva de realidad virtual
Resumen
En los últimos años, y gracias al avance tecnológico en realidad virtual, el interés de la utilización de la misma en el campo de la docencia para apoyar el aprendizaje ha aumentado considerablemente. La utilización de juegos y aplicaciones interactivas para captar la atención del alumno se ha convertido en una nueva rama de usos y utilidad de la informática. Este Proyecto de Fin de Carrera pretende realizar una aplicación en tiempo real para su visualización en la Cueva de Realidad Virtual de la Universidad Rey Juan Carlos, enfocada a mostrar un vehículo de gran espectacularidad, junto con las principales piezas que forman parte de su motor. De este modo, se plantea una solución que concuerda con las bases fundamentales para favorecer el aprendizaje mediante un sistema multimedia atractivo y sencillo para el usuario. La aplicación permite la visualización individual de cada una de estas piezas y su posterior montaje, así como la navegación por un entorno simulado donde aparece el modelo completo del vehículo, tanto en su interior como en el exterior. Mediante esta aplicación se proporciona al usuario o alumno un sistema de entretenimiento a la par que instructivo aumentando sustancialmente el grado de aprendizaje durante su utilización. Este aprendizaje se ve reforzado a través de una animación en alta definición del vehículo completo y del funcionamiento básico de las distintas partes del motor dentro del denominado Ciclo de Otto.
Colecciones
- Proyectos Fin de Carrera [439]