Factores condicionantes del nivel de adopción del negocio electrónico en la empresa europea
Resumen
La presente investigación trata de dar respuesta a la pregunta sobre qué factores condicionan el nivel de adopción del negocio electrónico en las empresas europeas. De este modo, partiendo de la revisión de la Teoría de la Difusión de Innovaciones, del modelo TOE y de la Perspectiva Basada en los Recursos, se construye un modelo teórico fruto de un recorrido exhaustivo por la literatura en el ámbito del e-business para, posteriormente, realizar un contraste empírico basado en una muestra de empresas más de 14000 europeas pertenecientes a distintos sectores de actividad. Los resultados permiten, en primer lugar, establecer una tipología de adoptantes de negocio electrónico, coherente con la definición propuesta y con las principales teorías en este ámbito. En segundo lugar, la estimación del modelo no permite refutar la mayor parte de hipótesis propuestas, obteniéndose conclusiones valiosas sobre los factores condicionantes de la incorporación del e-business a las empresas.
Colecciones
Compartir
Estadísticas
Estadísticas de usoCitas
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario