Show simple item record

Las estrategias de innovación. El caso de la cooperación empresarial

dc.contributor.authorGámez Alcalde, César
dc.date.accessioned2016-02-19T08:30:56Z
dc.date.available2016-02-19T08:30:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/13657
dc.descriptionTesis Doctoral leída en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2015. Directoras de la Tesis: Carmen De Pablos Heredero y Natalia Martín Cruzes
dc.description.abstractLa literatura referida a las estrategias innovadoras intenta descubrir cuáles son los factores que hacen que las empresas estén preparadas para obtener innovaciones de forma sostenible. En cada país, las empresas tienen diferentes capacidades para innovar, siendo Estados Unidos el país con las empresas más innovadoras. Desde el enfoque de organización industrial hasta el enfoque de recursos y capacidades, los investigadores argumentan que las oportunidades tecnológicas, las características estructurales de la industria o las inversiones en I + D son factores determinantes de la innovación de las empresas. Recientemente la innovación cooperativa ha recibido atención por parte de los investigadores como una forma de promover la innovación. La cooperación permite conseguir recursos a los que la empresa no puede tener acceso. El objetivo de esta tesis doctoral es responder a la pregunta acerca de cuáles son los elementos que promueven la cooperación para innovar y cuáles son las consecuencias que tiene sobre los resultados. El análisis de estudios de caso y de una base de datos de las empresas de la Unión Europea permite dar respuesta a esta pregunta de investigación. De hecho, el contexto institucional y las características específicas de las empresas son esenciales para entender por qué las empresas cooperan para innovar. Por otra parte, las características específicas de los socios con los que las empresas cooperan para innovar son importantes para conseguir los resultados deseados. Esos resultados de la cooperación para la innovación son prometedores para motivar a las empresas a mantener la cooperación cuando el objetivo es la innovación sostenible.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEmpresaes
dc.titleLas estrategias de innovación. El caso de la cooperación empresariales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases
dc.subject.unesco5306.02 Innovación Tecnológicaes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España