Influencia de la figura infantil sobre el recuerdo de marca y la percepción emocional en productos de gran consumo dirigidos a adultos

Fecha

2015

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Editor

Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

Uno de los principales objetivos que busca actualmente la publicidad es lograr la transcendencia del mensaje, -y de la marca que representa-, más allá del propio anuncio, de una forma perdurable y positiva en el tiempo. De esta manera, el anunciante consigue estar presente en el momento de decisión de compra. Siguiendo esta línea, González Lobo (1994) establece que una marca que se recuerda en primer lugar tiene muchas más probabilidades de ser comprada que las marcas cuyos nombres hay que pensar detenidamente. ¿Las mejores marcas vencen, sistemáticamente, en lo que yo llamo los dos momentos de la verdad. El primer momento tiene lugar frente al lineal del supermercado, cuando el consumidor decide si comprar una marca u otra. El segundo se produce en casa, cuando usa la marca y le encanta, o no. Las marcas que triunfan, una y otra vez, se gana un lugar muy especial en el corazón y en la mente de los consumidores¿. A.G. Lafley, Presidente y CEO de Procter & Gamble Company, citado en (Roberts, 2005). El primer contacto que establece el consumidor con la marca generalmente es a través de la publicidad, es por ello que el mayor esfuerzo económico que realizan las empresas dentro de sus planes anuales de marketing está destinado a la comunicación (promotion) y más concretamente a la publicidad. Esta necesidad obliga a optimizar los recursos empleados en las campañas, tratando de alcanzar una máxima eficiencia en la relación entre inversión y resultados obtenidos...

Descripción

Tesis Doctoral leída en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2015. Directores de la Tesis: Carmelo Mercado Idoeta y José María Cubillo Pinilla

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