Show simple item record

La representación del paisaje pintado en el cine

dc.contributor.authorDomínguez Belloso, Abraham
dc.date.accessioned2016-03-03T08:20:23Z
dc.date.available2016-03-03T08:20:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/13737
dc.descriptionTesis Doctoral leída en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2015. Director de la Tesis: Eduardo Blázquez Mateoses
dc.description.abstractLa presente investigación responde a un sentimiento personal, definido por una gran afinidad con el paisaje. Como artista plástico, siempre he considerado el paisaje como la mayor fuente inspiradora de mi obra. Su contemplación genera en mí un éxtasis parecido al que sentían los pintores románticos a principios del S.XIX, en una comunión entre el hombre y la Naturaleza. El paisaje forma parte del hombre, en un sentido vital, creando una inquietud y una serie de interrogantes sobre nuestra propia existencia. El cine y la pintura han sabido plasmarlo, utilizarlo, e incluso crear un lenguaje propio a través del simbolismo. Y es esa relación entre ambas modalidades, a través del paisaje, la que me lleva a iniciar esta investigación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectArtees
dc.titleLa representación del paisaje pintado en el cinees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco6203.07 Pinturaes
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España