dc.contributor.author | Batalha Schwab, Luís Raimundo | |
dc.date.accessioned | 2016-03-16T08:23:46Z | |
dc.date.available | 2016-03-16T08:23:46Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10115/13821 | |
dc.description | Tesis Doctoral leída en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2015. Directores de la Tesis: Ferrão Filipe y Carmelo Mercado | es |
dc.description.abstract | Este trabajo tuvo como objetivo principal identificar aspectos importantes en la relación
proveedor-comprador a la luz de la Service Dominant Logic (SDL).
Esta evaluación incidió entonces en cuáles son los aspectos importantes en la relación en
términos de servicio, gestión de información y conocimiento y cadena de valor virtual, y los
gaps perceptuales existentes entre proveedores y compradores.
El trabajo se realizó con compradores y proveedores en el sector de las fast moving consumer
goods en Portugal a cerca de 100 proveedores y 100 compradores.
En cuanto a los gaps perceptibles en cada uno de los componentes antes referidos, tenemos
gaps significativos entre compradores y proveedores, lo que demuestra la aplicabilidad de este
estudio.
Se concluye que el potencial de la SDL para la innovación de la forma como se conciben y
gestionan las relaciones es efectivo y se debe profundizar tanto desde el punto de vista teórico
como práctico.
Se presentan sugerencias de mejorías a nivel teórico, a nivel de gestión y a nivel de
investigaciones futuras.
Se considera que este estudio presenta un fuerte componente exploratorio debido a que la
aplicación del SDL al conocimiento existente sobre la calidad de las relaciones aún es muy
reciente, así como a un aspecto esencial que es la comparación entre la opinión del comprador
y del proveedor sobre los mismos problemas, lo que también plantea aspectos poco
explorados de la relación a la luz de la aplicación de los nuevos conceptos de marketing,
fundamentalmente del SDL. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Rey Juan Carlos | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Economía | es |
dc.title | Factores de la cadena de valor fisica e virtual como determinantes de la calidad de la relación entre las organizaciones (B2B) ¿ um estudio exploratório | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.unesco | 5311.05 Marketing (Comercialización) | es |