Origen y evolución del Portfolio Europeo de las Lenguas y su aplicación en el contexto de las Metodologías Activas: una propuesta de futuro

Fecha

2017

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Editor

Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

La importancia que se concede al estudio de lenguas extranjeras hoy en día es indudable. Gracias al nuevo espacio global de comunicación, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías y al acceso a un sistema de transporte que permite la movilidad geográfica, la comunicación entre personas de distintas lenguas ha adquirido una nueva dimensión. La necesidad de comunicación en este espacio global ha promovido, entre otras muchas cosas, que la educación se haya visto inmersa en nuevas formas de aprendizaje, lo que ha conllevado cambios en la forma de enseñar y aprender. En este contexto, nace el aprendizaje por competencias que cambia substancialmente la forma de abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las necesidades de los alumnos del siglo XXI no son las mismas que las de sus compañeros del siglo XX y ponen de manifiesto la exigencia de una actualización metodológica en los centros educativos.

Descripción

Tesis Doctoral leída en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2017. Director de la Tesis: Rosalie Henderson Osborne. Co-Directora: Nuria García Manzanares

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