La enfermedad de Hugo Chávez en la agenda de medios y públicos. Análisis del ‘hashtag’ #elmundoestaconchavez* desde la teoría del ‘framing’
Archivos
Fecha
2013
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Enlace externo
Resumen
En las sociedades globalizadas y complejas de la actualidad, la intervención
de las redes sociales es fundamental para propiciar un intercambio
entre los ciudadanos y los líderes políticos sobre los temas más importantes que
implican a la humanidad. La presente investigación propone un estudio de la
red social Twitter, a través del análisis de los mensajes etiquetados con #El-
MundoEstaConChavez, surgido a causa de la aparición de nuevas células cancerígenas
en el fallecido presidente Hugo Chávez. A partir de los referentes de
las teorías de agenda-setting, framing y priming, se reconoce el tipo de encuadre
que realizaron los seguidores de @chavezcandanga.
Descripción
Palabras clave
Citación
index l comunicación | nº 3 | 2013 | Páginas 63-85 | ISSN: 2174-1859

Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional