Show simple item record

Las monografías de publicidad a través de las aplicaciones documentales ISBN y Rebiun: un estudio bibliográfico (2008-2012)

dc.contributor.authorOliva Marañón, Carlos
dc.date.accessioned2018-06-27T10:37:53Z
dc.date.available2018-06-27T10:37:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationindex l comunicación | nº 3 | 2013 | Páginas 139-165 | ISSN: 2174-1859es
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/15301
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han experimentado un gran avance durante los últimos años. Los recursos documentales disponibles en la Red se han puesto al servicio del investigador. Se trata de una documentación online a la que se accede por diferentes medios, pero siempre utilizando sistemas en línea, principalmente, Internet. El objetivo de esta investigación es evaluar la producción científica de monografías en el área de Publicidad durante el quinquenio 2008-2012. Se han consultado la base de datos del International Standard Book Number (ISBN), gestionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN), auspiciada por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que incluye los fondos documentales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Las búsquedas se han realizado por materia y fecha de publicación. Además, se han estudiado variables como la producción científica por años, la visibilidad de las editoriales y la cobertura geográfica de las publicaciones. Los resultados confirman la elevada producción científica en la disciplina de Publicidad con 1.298 monografías, situándose el año 2008 como el de mayor visibilidad; la prevalencia de la Comunidad de Madrid y Cataluña como referentes editoriales; así como la pertinencia de estas aplicaciones documentales para docentes, investigadores y profesionales vinculados al ámbito publicitario.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectestudio bibliográficoes
dc.subjectmonografíases
dc.subjectaplicaciones documentaleses
dc.subjectrecuperación de informaciónes
dc.subjectDocumentación onlinees
dc.subjectCiencias de la Informaciónes
dc.titleLas monografías de publicidad a través de las aplicaciones documentales ISBN y Rebiun: un estudio bibliográfico (2008-2012)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco5311.01 Publicidades


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional