Una aproximación a la educación en medios en África
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
En este artículo se hace una aproximación a la educación en
medios en África. La llamada Media Literacy es un movimiento social,
académico y cultural con especial desarrollo en determinados países de América
Latina y una amplia presencia en Europa y, en menor medida, en otros
continentes. La UNESCO se refirió expresamente en 1979 a la importancia
de conocer por parte de la sociedad cuántas implicaciones corresponden a los
medios de comunicación, por su trascendencia en los más diferentes ámbitos
del día a día de los ciudadanos. Más de tres decenios después, las aspiraciones
de una adecuada educación mediática se amplían a las nuevas plataformas de
medios, con Internet a la cabeza, y siguen siendo motivo de interés como pilar
de participación cívica y profundización democrática. Todo ello sin olvidar el
papel que le corresponde en todas las latitudes respecto a la comunicación para
el desarrollo y a la comunicación para el cambio social.
Descripción
Palabras clave
Citación
index l comunicación | nº 3(2) | 2013 | Páginas 53-66 | ISSN: 2174-1859
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional