Una aproximación a la educación en medios en África

Fecha

2013

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Rey Juan Carlos

Resumen

En este artículo se hace una aproximación a la educación en medios en África. La llamada Media Literacy es un movimiento social, académico y cultural con especial desarrollo en determinados países de América Latina y una amplia presencia en Europa y, en menor medida, en otros continentes. La UNESCO se refirió expresamente en 1979 a la importancia de conocer por parte de la sociedad cuántas implicaciones corresponden a los medios de comunicación, por su trascendencia en los más diferentes ámbitos del día a día de los ciudadanos. Más de tres decenios después, las aspiraciones de una adecuada educación mediática se amplían a las nuevas plataformas de medios, con Internet a la cabeza, y siguen siendo motivo de interés como pilar de participación cívica y profundización democrática. Todo ello sin olvidar el papel que le corresponde en todas las latitudes respecto a la comunicación para el desarrollo y a la comunicación para el cambio social.

Descripción

Citación

index l comunicación | nº 3(2) | 2013 | Páginas 53-66 | ISSN: 2174-1859
license logo
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional