Una aproximación a la educación en medios en África
Résumé
En este artículo se hace una aproximación a la educación en medios en África. La llamada Media Literacy es un movimiento social, académico y cultural con especial desarrollo en determinados países de América Latina y una amplia presencia en Europa y, en menor medida, en otros continentes. La UNESCO se refirió expresamente en 1979 a la importancia de conocer por parte de la sociedad cuántas implicaciones corresponden a los medios de comunicación, por su trascendencia en los más diferentes ámbitos del día a día de los ciudadanos. Más de tres decenios después, las aspiraciones de una adecuada educación mediática se amplían a las nuevas plataformas de medios, con Internet a la cabeza, y siguen siendo motivo de interés como pilar de participación cívica y profundización democrática. Todo ello sin olvidar el papel que le corresponde en todas las latitudes respecto a la comunicación para el desarrollo y a la comunicación para el cambio social.
Fichier(s) constituant ce document
![Thumbnail](/bitstream/handle/10115/15309/IC2013%282%29_53_66.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Herramientas
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisationCitas
![Atribución 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-ship.gif)