Show simple item record

Formación de comunicadores ‘transmedia’ para el público de la generación digital

dc.contributor.authorBarrios Rubio, Andrés
dc.contributor.authorZambrano Ayala, William Ricardo
dc.date.accessioned2018-07-04T11:46:00Z
dc.date.available2018-07-04T11:46:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationindex l comunicación | nº 4(1) | 2014 | Páginas 13-36 | ISSN: 2174-1859es
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/15372
dc.description.abstractVivimos en un entorno en el que todos los días los medios sufren cambios estructurales y funcionales que los obligan a replantear su manera de accionar y a reinventar sus usos y esquemas; se puede decir que se está inmerso en un mundo en el que se pasó de una cultura de imprenta a una cultura de la pantalla donde surgen nuevas prácticas sociales que crean dispositivos a la medida de cada uno, elementos en los que se integran texto, audio y vídeo configurando medios alternativos en los que se generan nuevas formas de interacción. Este panorama implica un replanteamiento en la labor profesional de los comunicadores sociales-periodistas y su proceso de formación en la academia, de ahí que surja este estudio de caso descriptivo de tipo exploratorio relacional en el que se recurrió a encuestas y entrevistas en profundidad, con directores y actores del medio con el fin de determinar esos requisitos básicos de formación que requieren los comunicadores del futuro para enfrentarse al mundo de la comunicación globalizada. El estudio deja como conclusión que no se debe tener especialización en cada medio sino en el cómo generar narrativas innovadoras con múltiples puntos de entrada que permitan la reconstrucción de los hechos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectCiencias de la Informaciónes
dc.subjectnuevas tecnologíases
dc.subjectestudianteses
dc.titleFormación de comunicadores ‘transmedia’ para el público de la generación digitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases
dc.subject.unescouniversidadeses
dc.subject.unescoredes socialeses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional