dc.contributor.author | Barrios Rubio, Andrés | |
dc.contributor.author | Zambrano Ayala, William Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2018-07-04T11:46:00Z | |
dc.date.available | 2018-07-04T11:46:00Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | index l comunicación | nº 4(1) | 2014 | Páginas 13-36 | ISSN: 2174-1859 | es |
dc.identifier.issn | 2174-1859 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10115/15372 | |
dc.description.abstract | Vivimos en un entorno en el que todos los días los medios sufren
cambios estructurales y funcionales que los obligan a replantear su manera de
accionar y a reinventar sus usos y esquemas; se puede decir que se está inmerso
en un mundo en el que se pasó de una cultura de imprenta a una cultura de la
pantalla donde surgen nuevas prácticas sociales que crean dispositivos a la medida
de cada uno, elementos en los que se integran texto, audio y vídeo configurando
medios alternativos en los que se generan nuevas formas de interacción. Este
panorama implica un replanteamiento en la labor profesional de los comunicadores
sociales-periodistas y su proceso de formación en la academia, de ahí que
surja este estudio de caso descriptivo de tipo exploratorio relacional en el que se
recurrió a encuestas y entrevistas en profundidad, con directores y actores del
medio con el fin de determinar esos requisitos básicos de formación que requieren
los comunicadores del futuro para enfrentarse al mundo de la comunicación globalizada.
El estudio deja como conclusión que no se debe tener especialización en
cada medio sino en el cómo generar narrativas innovadoras con múltiples puntos de
entrada que permitan la reconstrucción de los hechos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Ciencias de la Información | es |
dc.subject | nuevas tecnologías | es |
dc.subject | estudiantes | es |
dc.title | Formación de comunicadores ‘transmedia’ para el público de la generación digital | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.unesco | 5910.02 Medios de Comunicación de Masas | es |
dc.subject.unesco | universidades | es |
dc.subject.unesco | redes sociales | es |