Show simple item record

Un ejemplo de las TIC aplicadas a la educación: la escuela 2.0 en Castilla-la Mancha

dc.contributor.authorLópez Talavera, María Del Mar
dc.contributor.authorReal Rodríguez, Elena
dc.date.accessioned2018-07-05T08:34:00Z
dc.date.available2018-07-05T08:34:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationindex l comunicación | nº 4(1) | 2014 | Páginas 59-81 | ISSN: 2174-1859es
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/15389
dc.description.abstractEl artículo contempla resultados parciales de una investigación más amplia integrada en un proyecto I+D+i sobre políticas públicas de impulso a la sociedad de la información en España. La política pública de despliegue de la Escuela 2.0 queda justificada ante la apremiante necesidad de potenciar el papel de las TIC en la educación escolar y de hacerlo mediante una política común para todo el Estado. El objetivo fundamental es aplicar un modelo metodológico riguroso, innovador y adecuado para evaluar el desarrollo de instrumentos que promocionen las TIC desde su formulación, definición y diseño, hasta sus consecuencias e impacto a corto y medio plazo. La metodología se basa en el análisis y descripción de siete variables, con sus indicadores específicos, que evalúan la eficacia de la implantación y el posterior desarrollo del proyecto Escuela 2.0 en Castilla-La Mancha. Tras aplicar esta metodología, se obtienen resultados dispares, aunque en líneas generales, la ejecución de la política resulta efectiva cumpliéndose de manera razonable los objetivos básicos durante los cursos escolares analizados (2009-2010 y 2010-2011). Los resultados más destacados apuntan a una evolución muy favorable del programa Escuela 2.0 en Castilla-La Mancha puesto que se ha duplicado el número de ordenadores por alumno, las aulas digitales y los profesores formados. Puede concluirse que este proyecto es suficientemente sólido y estable en esta comunidad aunque todavía precisa de ciertas mejoras.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectEscuela 2.0es
dc.subjectTICes
dc.subjectsociedad de la informaciónes
dc.titleUn ejemplo de las TIC aplicadas a la educación: la escuela 2.0 en Castilla-la Manchaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional