Show simple item record

El empoderamiento del alumnado a través de las TRIC. Creaciones narrativas a través de ‘stop motion’ en educación primaria

dc.contributor.authorGil Quintana, Javier
dc.contributor.authorMarfil-Carmona, Rafael
dc.date.accessioned2018-07-13T08:14:30Z
dc.date.available2018-07-13T08:14:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationindex l comunicación | nº 8(2) 2018 | Páginas 189-210 E-ISSN: 2174-1859es
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/15558
dc.description.abstractEl proyecto de innovación analizado en este estudio ha pretendido apostar por un modelo comunicativo y pedagógico participativo, tomando los dispositivos electrónicos como recurso clave para el desarrollo del aprendizaje relacionado con la narrativa audiovisual, teniendo como fin el fomento de las relaciones interactivas a través de las TRIC. Entre las diferentes propuestas que se han generado en este centro educativo, destacamos en este ámbito narrativo, el stop motion, técnica de animación que trata de proporcionar sensación de movimiento a elementos estáticos por medio de imágenes fijas sucesivas. Tomando como objeto de estudio el alumnado y el profesorado que ha desarrollado esta propuesta y como medio una metodología mixta, a través de el cuestionario, la observación participante y el análisis audiovisual, estableciendo como base la investigación sobre la acción, hemos podido comprobar cómo el alumnado a través de los dispositivos electrónicos desarrolla capacidades, no sólo tecnológicas, sino también de relación entre sus semejantes fomentando su propio empoderamiento en los entornos de aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectaprendizaje digitales
dc.subjectinnovación pedagógicaes
dc.subjectnarrativa audiovisuales
dc.subjectTRICes
dc.subjectEducaciónes
dc.titleEl empoderamiento del alumnado a través de las TRIC. Creaciones narrativas a través de ‘stop motion’ en educación primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional