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El proceso de producción de largometrajes y series de animación: una propuesta de desarrollo desde la creatividad narrativa

dc.contributor.authorLarrauri Escudero, Julián de
dc.date.accessioned2021-03-23T09:38:58Z
dc.date.available2021-03-23T09:38:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/17592
dc.descriptionTesis Doctoral leída en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2020. Director de la Tesis: Antonio Sánchez-Escalonilla García-Ricoes
dc.description.abstractEl cine de animación es uno de los géneros y expresiones más importantes de la cinematografía contemporánea, tanto por su universalidad como por su volumen de producción, tal como lo avalan las cifras de recaudación en la taquilla mundial. En efecto, entre 2008 y 2018 se han estrenado más de 260 películas animadas en todo el mundo, y los diez filmes de mayor audiencia han recaudado juntos más de cuatro mil millones de dólares1. En Estados Unidos, principal productor y distribuidor de animación, este tipo de industria constituye la principal oferta de entretenimiento del cine comercial. La situación no tiene visos de cambiar en los próximos años, y son cada vez más los estudios de Hollywood —las majors— que cuentan con productoras especializadas en dibujos animados.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArtees
dc.titleEl proceso de producción de largometrajes y series de animación: una propuesta de desarrollo desde la creatividad narrativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes


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