Del ingreso al egreso: factores favorecedores de la inclusión educativa en estudiantes universitarios de grado con discapacidad
Fecha
2019
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
La Universidad se configura como uno de los entornos académicos más apropiados para el acceso al mercado de trabajo y para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad (Peralta, 2007; Espada, 2016). En este sentido, la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en cumplimiento con lo dictado por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2006, pretendió impulsar la accesibilidad y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad dentro del entorno universitario, tanto en el acceso como en la permanencia y en el ejercicio de sus derechos y obligaciones académicas.
Descripción
Tesis Doctoral leída en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2019. Directores de la Tesis: Francisco Reyes Téllez y Ricardo Moreno Rodríguez
Palabras clave
Citación
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional