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La interacción con las redes sociales de los clubes españoles de fútbol

dc.contributor.authorBallesteros Herencia, Carlos Antonio
dc.date.accessioned2021-07-16T06:48:25Z
dc.date.available2021-07-16T06:48:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBallesteros Herencia, C. A. (2021). La interacción con las redes sociales de los clubes españoles de fútbol. index.Comunicación, 11(1), 11–33. https://doi.org/10.33732/ixc/11/01Laintees
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/17889
dc.description.abstractLos clubes de fútbol se han incorporado rápidamente a los sucesivos avances en las tecnologías de la información, entre ellos, las redes sociales, donde ocupan posiciones destacadas de audiencia. La generación de vínculos de compromiso con los seguidores se ha señalado como una vía para alcanzar los objetivos de las organizaciones deportivas. Esta investigación se propuso describir el uso de Facebook, Instagram y Twitter por parte de los clubes españoles de fútbol de la Primera División de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en cuanto a la frecuencia de publicación de mensajes, número de seguidores online e intensidad de la implicación de los usuarios de las redes sociales. Se analizaron estadísticamente 6.000 mensajes, capturados automática y manualmente. Se halló una frecuencia diaria de publicación promedio de 31 mensajes por club entre las tres redes, siendo Twitter la plataforma de mayor frecuencia de publicación. En cambio, la red con más seguidores fue Facebook, mientras Instagram lideró tanto el número de interacciones como la intensidad del índice de engagement. Además, se detectó correlación entre factores online como el número de seguidores o de interacciones y factores offline que describían el tamaño del club.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectredes socialeses
dc.subjectredes socialeses
dc.subjectclubes de fútboles
dc.subjectclubes de fútboles
dc.subjectengagementes
dc.subjectengagementes
dc.subjectcompromisoes
dc.subjectcompromisoes
dc.subjectinteracciónes
dc.subjectinteracciónes
dc.subjectusuarioses
dc.subjectusuarioses
dc.titleLa interacción con las redes sociales de los clubes españoles de fútboles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.33732/ixc/11/01Laintees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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