Show simple item record

Guía Marca: cambio y regularidades en un cuarto de siglo (1995-2020)

dc.contributor.authorChenovart González, Jorge
dc.date.accessioned2021-07-16T06:53:29Z
dc.date.available2021-07-16T06:53:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationChenovart González, J. (2021). Guía Marca: cambio y regularidades en un cuarto de siglo (1995-2020). index.Comunicación, 11(1), 35–68. Recuperado a partir de https://journals.sfu.ca/indexcomunicacion/index.php/indexcomunicacion/article/view/735es
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/17890
dc.description.abstractla publicación anual Guía Marca de la Liga de Fútbol Profesional durante sus veinticinco años de edición. Con el objetivo de comprender cuáles han sido los cambios esenciales que la han convertido en un icono informativo, se ha estudiado desde vertientes cuantitativas y cualitativas, las diferentes etapas de producción a través de los contenidos que han adquirido protagonismo: aspectos formales como portadas, titulares y paginado. Así como análisis informativo de las diferentes secciones: estudios estadísticos, fútbol profesional y categorías inferiores, selecciones nacionales y fútbol femenino. A raíz del éxito en sus primeros años, se convirtió en la guía deportiva por excelencia, hecho que la mantiene hasta la actualidad, adaptándose a las posibilidades que ofrece el papel. En el ámbito de la documentación futbolística, pocas publicaciones mantienen un ejemplar que ofrezca más de cuatrocientas páginas cada año y en formato papel, hecho trascendental en el actual contexto digital, que la sitúa como un referente periodístico y divulgativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGuía Marcaes
dc.subjectfútboles
dc.subjectligaes
dc.subjectperiodismo deportivoes
dc.subjectprensaes
dc.subjectCiencias de la Informaciónes
dc.titleGuía Marca: cambio y regularidades en un cuarto de siglo (1995-2020)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.33732/ixc/11/01Guiamaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco5910.03 Prensaes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional