Show simple item record

La función de ídolo de Jon Rahm en la repercusión mediática del Open de España de Golf 2018

dc.contributor.authorBarbero-González, Miguel Ángel
dc.contributor.authorPeinado-Miguel, Fernando
dc.date.accessioned2021-07-16T07:15:13Z
dc.date.available2021-07-16T07:15:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBarbero-González, M. Ángel, & Peinado-Miguel, F. (2021). La función de ídolo de Jon Rahm en la repercusión mediática del Open de España de Golf 2018. index.Comunicación, 11(1), 123–140. Recuperado a partir de https://journals.sfu.ca/indexcomunicacion/index.php/indexcomunicacion/article/view/679es
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/17893
dc.description.abstractLa celebración del Open de España 2018 supuso la recuperación de un torneo que nació en 1912 y ha vivido 91 ediciones, pero que en 2017 no se celebró por falta de patrocinadores. Este artículo es resultado de una investigación de las tres universidades públicas de Madrid en las que se estudia Periodismo, y consecuencia del interés de estos centros de enseñanza superior por el deporte del golf. Se analiza la importancia de la presencia de un deportista como Jon Rahm, que provocó la asistencia de casi 50.000 personas durante la semana de competición. Un estudio fundamentado en los impactos informativos en medios impresos de consumo y con distribución nacional de este Open de España en los dos últimos años de competición (2016 y 2018), que valora si la participación de un nuevo ídolo deportivo permite que este torneo vuelva al escenario internacional y el golf adopte una nueva mirada social no solo como deporte competitivo sino como herramienta educativa y de ocio.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectMedios Impresoses
dc.subjectCompetencia deportivaes
dc.subjectEducación y ocioes
dc.subjectGolfes
dc.subjectCiencias de la Informaciónes
dc.titleLa función de ídolo de Jon Rahm en la repercusión mediática del Open de España de Golf 2018es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.33732/ixc/11/01Lafunces
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco5910.03 Prensaes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional