Contenidos audiovisuales educativos y métodos de innovación en la enseñanza técnica universitaria
Fecha
2022
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos
Resumen
La creación de contenido audiovisual educativo se ha vuelto una
necesidad en asignaturas técnicas en los grados de Comunicación Audiovisual
en la Universidad. En primer lugar, por la implantación definitiva de las tecnologías
audiovisuales en las plataformas educativas y, en segundo lugar, como
consecuencia de la pandemia. Este artículo reflexiona sobre el uso de estos contenidos
y su aplicación en la enseñanza universitaria en asignaturas de carácter
técnico o práctico, para ayudar al alumnado a una mejor comprensión técnica
de los aparatos y su aplicación en los procesos creativos audiovisuales. El objetivo
de este artículo es proponer metodologías útiles y activas que ayuden a una
mejor comprensión de las técnicas y procesos motivando una mayor implicación
del alumnado basada en prácticas dirigidas con ABP y en la dinámica de
aprender haciendo. Se ha usado como modelo una asignatura de cámara donde
el conocimiento técnico y su aplicación creativa proporcionen al alumnado herramientas
para expresarse mejor en sus proyectos de comunicación audiovisual
y con el lenguaje utilizado.
Descripción
Palabras clave
Citación
Taborda-Hernández, E. (2022). Contenidos audiovisuales educativos y métodos de innovación en la enseñanza técnica universitaria. index.comunicación, 12(2), 123-142. https://doi.org/10.33732/ixc/12/02Conten
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 4.0 Internacional