Show simple item record

Instagram como herramienta motivacional docente: Estudio de caso

dc.contributor.authorMora de la Torre, Victoria
dc.contributor.authorGonzález Caballero, Marta
dc.date.accessioned2022-07-06T06:42:44Z
dc.date.available2022-07-06T06:42:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMora de la Torre, V. y González Caballero, M. (2022). Instagram como herramienta motivacional docente: Estudio de caso. index.comunicación, 12(2), 143-170. https://doi.org/10.33732/ixc/12/02Instages
dc.identifier.issn2174-1859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/19695
dc.description.abstractLa actividad docente conlleva la formación y adecuación constantes en nuevas tecnologías y herramientas para el aprendizaje. El uso de redes sociales en los procesos de enseñanza-aprendizaje es una práctica cada vez más extendida, aunque su aplicación en términos de motivación y comunicación, como instrumento para promover mayor compromiso con el alumnado, todavía está pendiente. La presente propuesta contextualiza el empleo de Instagram como un útil que permite establecer vínculos de confianza entre los integrantes del proceso formativo, posibilitando la adquisición de conocimientos, así como de las competencias transversales asociadas al título de Ciclos Formativos de Grado Superior de Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos, impartido en la Universidad Europea de Madrid. Para ello se analizan las publicaciones realizadas en una cuenta educativa gestionada por el docente desde 2017 hasta 2021, de cara a validar su uso y repercusión. Dicho análisis demuestra que los estudiantes demandan este tipo de iniciativas, siendo especialmente útiles en el contexto de trabajos prácticos, en lo relacionado con la información y comunicación de actividades a desarrollar, así como en lo concerniente a la visibilidad de sus proyectos y al fortalecimiento de la motivación hacia los contenidos de la titulación cursada.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectInstagrames
dc.subjectredes socialeses
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectmotivaciónes
dc.subjectinnovaciónes
dc.titleInstagram como herramienta motivacional docente: Estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.33732/ixc/12/02Instages
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional